Logo Hobbyconsolas.com

Videojuegos: más allá del ocio, curso de la Universidad de Burgos

José Luis Ortega

Especial formación: Universidad San Jorge

A lo largo de esta semana, concretamente del 24 al 28 de julio de 2017 tiene lugar en la localidad burgalesa de Aranda de Duero el curso de verano“Videojuegos más allá del ocio: la pertinencia estética, política y pedagógica del videojuego”, una formación de la Universidad de Burgos, que organiza y patrocina la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Aranda de Duero en colaboración con Arsgames.

Cartel Universidad de Burgos

El curso de verano, dirigido por Eurídice Cabañes (presidenta de Arsgames México), se dividirá en diferentes temas como la relación entre los videojuegos y el cine, la música, la educación y el activismo, contando con la presencia de profesorado experto en las diferentes materias como Beatriz Lergueren (Profesora de diseño interactivo y desarrollo en la Universidad de Vigo), José María Villalobos (autor del libro “Cine y videojuegos”), Alberto Murcia (investigador independiente), Josué Monchán (guionista de videojuegos), Francisco Revuelta (Profesor en la Universidad de Extremadura), Ana Armero (Secretaria Arsgames España), Pablo Martínez (autor del videojuego “El paraíso de la deuda“), Luca Carrubba (Presidente de Arsgames España) y Néstor Jaimen (Secretario Arsgames México).

El curso pretende promover una reflexión acerca de los videojuegos como producto cultural. Se pretende abrir un debate sobre los diferentes usos que esta herramienta puede ofrecer a las diferentes disciplinas y en su intersección con las artes. Videojuegos, educación, cine, política, open data, apropiación ciudadana, feminismo, son todos ellos temas que desde el videojuego pueden abordarse como una invitación a la acción o como simple experiencia estética.

El curso, que consta de dos matrículas diferentes, tiene una duración de seis horas, y está dirigido a aquellos que estén interesados en tomar los videojuegos como ámbito de estudio o aplicar los mismos a sus respectivas disciplinas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.