Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los videojuegos pueden ayudar a disminuir la ansiedad

Clara Castaño Ruiz

Los videojuegos pueden ayudar a disminuir la ansiedad
Un estudio realizado por la universidad de Plymouth en Reino Unido ha descubierto que jugar a videojuegos puede reducir la ansiedad. Os contamos los interesantes datos que han sacado en claro a continuación.

Hoy os traemos un nuevo estudio sobre videojuegos, en esta ocasión, investigadores del Reino Unido han demostrado que jugar a videojuegos, como el Tetris, pueden reducir los hábitos relacionados con la ansiedad. El estudio ha sido publicado en la revista científica Appetite y su objetivo era probar la Teoría de la Intrusión Elaborada que sugiere que la ansiedad no sólo está basada en el deseo, sino también en los componentes visuales.

El estudio fue realizado con un grupo de 119 estudiantes universitarios,  a los que se les pidió que describieran sus problemas de ansiedad antes de jugar una partida al Tetris, momento que en el juego se cargaba una partida o se producía un mensaje de error diciendo que no se podía jugar. Los estudiantes que completaron con éxito una partida de Tetris vieron su ansiedad reducida en un 24 % frente a los que no lo completaron.

Los videojuegos pueden ayudar a disminuir la ansiedad

Según Jackie Andrade, psicóloga de la Universidad de Plymouth y coautora del estudio, declaró al canal de televisión NBC que cualquier estimulación visual funcionaría. “No tiene porque ser mentalmente exigente, pero si lo es, mejor para bloquear los hábitos relacionados con la ansiedad” Y añadió: “Queremos probar esto en el mundo real. Queremos que sea algo sencillo para que las personas puedan detener sus hábitos de ansiedad y seguir con su día normal”

Incluso viendo la televisión se podría ayudar a reducir la ansiedad pues con los videojuegos no sólo tienes que prestar atención sino que también son divertidos. Así es que ya sabéis, si tenéis ansiedad, antes de lanzaos a vaciar la nevera o mordeos las uñas hasta quedaos sin ellas, nada mejor que una partidita a la consola para que la cabeza descanse.

Fuente: Joystiq

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.