Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los videojuegos en la VII Japan Weekend de Madrid

Thais Valdivia

Los videojuegos en la VII Japan Weekend de Madrid
Este fin de semana se está celebrando en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid este evento centrado en el mundo manganime en el que los videojuegos tienen su pequeño hueco.

Ayer mismo se abrieron las puertas de la VII Japan Weekend de Madrid, evento que, por primera vez en su historia, se celebra en tres pabellones diferentes del Recinto Ferial de la Casa de Campo (Convenciones, la Pipa y Auditorio). Allí podemos encontrar desde la figura más impresionante del anime de moda hasta exposiciones de las series más famosas, pasando por escenarios en los que los otakus demuestran todo su arte ante los asistentes. Y en este certamen dedicado a la cultura japonesa no podían faltar los videojuegos, elementos imprescindibles que definen y representan  las tendencias y gustos del país nipón y que se han hecho con un hueco propio en la Japan Weekend.

Había que acudir al extremo más alejado del Pabellón de la Pipa, casi al lado de la salida, para encontrar el rincón en el que, durante este fin de semana, numerosos gamers se dan cita en diversos desafíos de sus juegos y sagas preferidos. Ayer sábado se celebraron los torneos de Tekken Tag Tournament 2, Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3, JoJo's Bizarre AdventureSSFIV Arcade Edition, Street Fighter x Tekken y Pokémon Stadium entre otros títulos de esta generación y de la anterior. A ellos se presentaron algunos de los jugones más valientes, quienes no dudaron en mostrar todo su arsenal de ataques especiales, combos y estrategias para hacerse vencedores.

Los videojuegos en la VII Japan Weekend de Madrid

Sin embargo, incluso los que perdían en los primeros enfrentamientos del torneo disfrutaron de este ya que, aunque estuviesen descalificados, pudieron ver en primera persona las espectaculares batallas disputadas entre sus personajes favoritos.

Hoy está previsto que se repitan estos torneos en los mismos horarios que ayer, al que se sumará el del videojuego Injustice, planeado para las 18:00 horas. Y si lo tuyo no es competir con otros sino jugar alguna partida libre con la que poder probar ese juego que aún no tienes en tu colección o con el que más disfrutas en casa, podrás hacerlo, al igual que ocurrió ayer, en las PS3, PSVita, GameCube, Wii y Xbox360 que se encuentran en el espacio reservado a los gamers de la VII Japan Weekend de Madrid.

Además, en los stands comerciales del evento podrás encontrar a la venta algunos de los títulos retro más míticos.

Por último, pero no menos importante, los aficionados a los juegos de ordenador tienen su rinconcito en el que poder probar los últimos títulos del mercado en ordenadores de sobremesa de última generación. Si queréis ir a echar una partida, sólo tenéis que acercaros a la zona central del recinto, que está un poco antes de la parte donde encontrar el resto de consolas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.