Videos y carpetas en la actualización 2.10 de Vita

Si eres poseedor de una PlayStation Vita, desde hoy podrás descargar la actualización 2.10 y disfrutar de la reproducción de videos en el explorador web, además de la gestión por carpetas en tu interfaz del sistema, entre otras novedades. Tras la anterior actualización, que mejoraba aspectos internos del firmware, recibimos nuevas funcionalidades para que nuestra portátil de Sony sea más práctica y útil.

La primera mejora considerable es el sistema de carpetas. Podremos ordenar los iconos de nuestros juegos y aplicaciones en carpetas de hasta 10 archivos, a la cual también podremos ponerle un nombre para agruparlas y clasificarlas correctamente. El límite de iconos que se pueden mostrar en la pantalla principal es de 100, incluídos aquellos que se introduzcan en carpetas (por si luego queremos sacarlos de nuevos, suponemos).

La actualización 2.10 por fin da soporte y posibilita la reproducción de videos en el explorador web. En principio los canales de videos más populares y genéricos, como Youtube, podrán reproducirse correctamente, pero podríamos encontrar problemas en la reproducción de ciertos videos. Las opciones en los coreos electrónicos han sido ampliadas; ahora podremos añadir varias direcciones a cada contacto, leer mensajes en HTML o realizar búsquedas en el propio texto del correo.

La mensajería interna de PlayStation Network también se ha mejorado permitiendo enviar un mismo mensaje a tantos amigos de tu lista como desees. El software de sistema versión 2.10 de Vita también permitirá cargar partidas guardadas en la nube (función de PlayStation Plus) mediante una conexión 3G, ampliar fotos en alta definición o, por último, habilitar el silenciado automáticamente.

PlayStation Vita crece un poco más con la nueva actualización, disponible desde hoy para su descarga. ¿Os gustan las novedades que trae consigo? ¿Qué más pediríais a Sony para vuestra portátil?

Lecturas recomendadas