VidZone se convierte en VidZone TV

Desde PlayStation 3 se puede acceder a multitud de vídeos musicales de manera gratuita. Es algo que lleva con nosotros bastantes meses, pero que a partir de ahora estará dentro de un canal propio, VidZone TV. Si algunos nos quejábamos de que acceso a este tipo de contenidos era algo incómodo, Sony no ha dudado en subsanar la situación y desde ahora será como si pusiéramos la tele. Eso sí, a la carta y con 103 canales musicales que se dividen por artistas, géneros, discográficas y hasta categorías algo más personales.

La andadura de VidZone, tal cual era el servicio anteriormente, ofrece algunas cifras impresionantes. Con 380 millones de clips vistos en los primeros nueve meses de existencia, más de tres millones de usuarios lo hemos usado y 357.000 de ellos desde España.

Los canales que se estrenan se pueden buscar por Artista, con sólo escribir el nombre que queramos, por Género (Rock, Pop, Hip-Hop, Bollywood…), por año de lanzamiento o lo mejor de una década e incluso por sello discográfico. En esta última categoría se incluyen independientes y mayors, lo cual da una idea del inmenso catálogo disponible, más de 20.000 vídeos musicales en diferentes calidades de emisión. Para los indecisos, se ofrecen mezclas a la carta y temáticos (videojuegos, de fiesta, etc.)

Como complemento al catálogo de vídeos, también se ha hecho un esfuerzo por ofrecer información actualizada de los artistas, incluso con exclusivas mundiales que se pueden ver desde VidZone. No faltarán concursos, estrenos, entrevistas, sesiones y un amplio catálogo gratuitas. Además, se ha mejorado la interfaz de usuario, con más opciones de búsqueda y ajustes. Ahora, también se ofrece la posibilidad de acceder a PlayStation Store sin salir de VidZone y recibir actualizaciones con sólo registrarnos en el correo interno de la aplicación. Todo esto, entre más posibilidades que iremos descubriendo conforme madure el servicio. Sólo hace falta conectar la PlayStation 3 a Internet y acceder al renovado servicio online que ofrece Sony, en exclusiva para su consola.

Lecturas recomendadas