Viernes 13 – Breck Eisner en negociaciones para dirigir el reboot

Jason, Terror, Breck Eisner

Hace unas semanas os trajimos la noticia de que la franquicia de Viernes 13 preparaba una nueva entrega, así lo anunció Brad Fuller, productor de Ninja Turtles: Fuera de las Sombras, quien también confirmó que la película trataría sobre el origen de Jason. Pues bien, ahora parece que la película ya podría tener director. Según informa Deadline, los estudios responsables del proyecto, Paramount Pictures, y la productora de Michael Bay, Platinum Dunes, estarían en negociaciones con Breck Eisner, director de The Crazies y El último cazador de brujas.

Se da la casualidad de que el padre de Breck, Michael Eisner, fue uno de los directores de Paramount cuando el estudio se hizo con los derechos de la película original allá por finales de los años 70. Ahora el proyecto es responsabilidad de los tres socios de Platinum Dunes: Michael Bay, Brad Fuller y Andrew Form. De momento no se tiene noticias del resto del equipo técnico, y mucho menos del artístico, aunque el último guión del que se tiene noticias es el de Aaron Guzikowski (Prisioneros y Contraband), aunque de momento es provisional.

Sobre el argumento de esta nueva Viernes 13, sólo sabemos que al igual que la original, la película estará ambientada en un campamento de verano, durante la década de los años 70 u 80. Además, Brad Fuller ha señalado más de una vez que la película volverá a contar los orígenes del asesino de la máscara, eso sí, más adaptado a los nuevos tiempos que corren. La cinta que tiene previsto su estreno el próximo 13 de enero de 2017, comenzará a rodarse en breve.

Lecturas recomendadas