Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Viernes 13 - Demandan a la productora por sus derechos

Imagen por defecto

¿Quién no recuerda el precedente que marcó Viernes 13 para la fecha en años posteriores? Y para tantos años, dado que la saga de Jason Voorhees nos ha llevado a tener hasta 12 películas derivadas de aquella original dirigida por Sean S. Cunningham en 1980. La noticia de hoy es que Victor Miller, guionista de este clásico ochentero de terror, ha demandado a Manny Company y Horror Inc. reclamando los derechos de Viernes 13 para si mismo, con el fin de poder explotarlos a partir de 2018

Viernes 13 - Las violentas capturas de movimiento en un vídeo

Los derechos de explotación de Viernes 13 descansan en el archivo de un juez a la espera de su dictamen. Por un lado tenemos a Victor Miller, quien se encargó del guion de la película Viernes 13 de 1980, así como del resto de personajes e incluso secuelas que vinieron después, según él mismo afirma. Miller quiere conseguir los derechos de explotación de la historia gracias a la ley de copyright vigente que permite a los autores reclamar su propiedad. Por otro, tenemos a Horror Inc. y Manny Company, quienes alegan que Miller escribió el guion de Viernes 13 como un trabajo bajo pedido. Para más inri, las productoras aseguran que fue Sean Cunningham quien tuvo la idea a raíz del éxito de Halloween y fue a Miller para que la desarrollara. Según la productora, Miller "nunca ha escrito una historia de terror por cuenta propia, sino que fue contratado por Cunningham, bajo supervisión directa" del propio director.

Parece que los gritos van a llegar de parte de la producción en lugar de sus aterrados espectadores. Con la situación tan difícil, el reboot de Viernes 13 va a tener un largo camino por delante si quiere ver la luz en los años venideros. Al menos, hasta la resolución del juicio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.