Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Viernes Negro 2015: 5 claves para que no te engañen

Luis López Zamorano

Viernes Negro 2015: 5 claves para que no te engañen
Os presentamos las 5 claves para que no os en gañen al comprar en el Viernes Negro 2015. Así podréis aprovechar todos los descuentos del Black Friday sin miedo a que os timen en internet.

El 27 de noviembre se celebrará el Viernes Negro 2015 y ahora que algunos establecimientos ya han comenzado a lanzar sus primeras ofertas, queremos daros una serie de claves que nuestros compañeros de Trusted Shops han elaborado para que podáis comprar de forma segura a través de internet y aprovechar así los descuentos del Black Friday sin miedo a que os estafen.

Viernes Negro 2015: 5 claves para que no te engañen

1. Derechos de Devolución

Es muy importante que sepáis que durante el Viernes Negro todos los productos están sujetos a los derechos habituales de devolución. Según explica Rafael Gómez-Luis, experto legal de Trusted Shops en España, al efectuar compras en internet se aplica un periodo de 14 días en el derecho de desistimiento, y el Black Friday no es una excepción. El periodo comienza cuando el consumidor recibe la mercancía y el desistimiento puede efectuarse sin un formato específico por correo electrónico, teléfono o a través de la tienda online con un formulario. Así pues, si queréis devolver alguno de los productos que compréis en el Viernes Negro 2015, podréis hacerlo durante un plazo de 14 días desde que recibáis el artículo.

2. Reclamación de reembolso

En caso de que queráis devolver algún artículo adquirido en el Viernes Negro, es muy importante que sepáis que el vendedor online no puede obligar al comprador a aceptar un vale como forma de reembolso. En caso de que nuestro producto llegue defectuoso, tenéis derecho a reclamar su garantía legal y decidir si queremos que se repare el producto o si preferimos que nos envíen uno nuevo. Del mismo modo, podéis reclamar esto mismo si el producto se ve dañado durante el transporte. Por otro lado, se considerará el reembolso del importe si la restitución seleccionada no tiene éxito dos veces, pudiendo cancelar el contrato y pedir la devolución del dinero pagado.

3. Requisitos especiales de devolución

Este apartado es muy importante, que no os engañen. La devolución de las compras realizadas durante el Black Friday no pueden sujetarse a ningún requisito especial. Siempre y cuando se realice la devolución dentro del plazo de 14 días que hemos mencionado en el primer apartado, el establecimiento no puede obligar a cumplir ningún requisito adicional a los establecidos en la ley.

4. Plazos de entrega

Todos los establecimientos están obligados a especificar los plazos de entrega de sus productos en el Black Friday. En caso de que no se indiquen estos plazos se puede rescindir el contrato. Eso sí, los plazos pueden ser indicados de forma aproximada (“aprox.) o expecífica (“a más tardar el...), pero siempre han de ser expresados. Además, en caso de que no se cumplan los plazos de entrega, se puede rescindir el contrato y hacer una reclamación de indemnización. Igualmente se puede ejercer el derecho de devolución si se estima que la mercancía no va a llegar a tiempo.

5. Cambios de producto

Si se da el caso de que queráis devolver un producto de los comprados en el Viernes Negro 2015, debéis saber que no se podrá intercambiar por otro en caso de no estar de acuerdo con el pedido. No existe un derecho legal como tal de intercambio de productos. La única opción válida es la de cancelación de contrato en un plazo de 14 días. De esta forma, se puede recibir el importe de la compra pero no otro artículo distinto a cambio del que se compre.

Viernes Negro 2015: 5 claves para que no te engañen

Dicho todo esto, queremos hacer llegar las palabras de Rafael Gómez-Luis para finalizar estos consejos del Viernes Negro 2015“Durante  el  Black  Friday  se  producen  grandes  descuentos  y  los  usuarios  tienen  un  tiempo   reducido  para  aprovecharse  de  ellos,  por  esta  razón,  deben  de  poner  especial  atención  a  sus   derechos  legales  a  la  hora  de  adquirir  productos  por  internet”. Sin más, os recordamos que continuaremos informando de las mejores ofertas del Black Friday 2015 durante los próximos días. ¡Felices compras!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.