Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vikingos temporada 4 - El final provocará una guerra mundial

Mar Rascón Sánchez

Vikings
La cuarta temporada de Vikingos ha finalizado con un capítulo titulado The Reckoning, y trae consigo una impactante muerte que provocará una gran guerra mundial.

¡ATENCIÓN! Esta noticia contiene información de la temporada 4 de Vikingos que puede considerarse SPOILER, si aún no la has visto, atente a las consecuencias.

El canal History estrenó ayer, 1 de febrero, el episodio 4x20: The Reckoning, un broche de oro a una temporada cargada de acción, simbolismo y despedidas. Pero además el último capítulo de Vikingos ha sembrado las bases de lo que puede ser una épica y renovada quinta entrega. Los hijos de Ragnar Lothbrok han vengado la muerte de su padre, han ganado la batalla en Wessex pero han perdido a Helga en el camino. Después de esto cada uno de ellos debían decidir qué hacer a continuación y no tenían las mismas ideas. Bjorn, el mayor, manifestó su intención de regresar al Mediterráneo, Ivar, con sed de sangre, quiere llevar a los guerreros a conquistar nuevas tierras, en cambio Hvitserk, Ubbe y Sigurd pretenden permanecer en Wessex y defender una nueva comunidad agrícola, algo que siempre quiso Ragnar.

Tras una violenta discusión sobre si debían separarse o permanecer juntos, Ivar cogió su hacha y la lanzó al pecho de su hermano Sigurd, matándole casi al instante. No es de extrañar para aquellos que vemos la serie, precisamente Ivar y Sigurd no se llevaban especialmente bien por lo que más temprano que tarde algo así iba a ocurrir, lo que no sabemos son las consecuencias que traerá.

Michael Hirst, creador de Vikingos, ha hablado con TVGuide sobre esta “inesperada” muerte y lo que traerá consigo en la quinta temporada: “Creo que obviamente impactará a todos los hermanos y creo que todos tienen la sensación de que sólo estaban unidos por una única cosa que tenían que hacer, que era vengar la muerte de su padre, que en la época vikinga, era ineludible sobre todo porque Ragnar había sido muy famoso. Así que los hijos tuvieron que reunirse para hacer eso, pero ya había tensiones entre ellos debido a sus diferentes madres. Creo que es bastante obvio que la muerte de Sigurd por Ivar marcará el comienzo de un gran conflicto entre hermanos. Y ese conflicto entre hermanos terminará en una guerra mundial”.

Vikings 4x11

En la quinta temporada no estará Helga, ni Aslaug, ni tampoco Ragnar, el actor Travis Fimmel, el protagonista indiscutible de Vikingos ha muerto, y la historia contará otras hazañas, otras disputas y otros viajes. TVGuide se ha interesado por cómo se tratará la serie sin él a lo que Hirst ha respondido: “Nunca pensé la serie como una serie de Ragnar. Es sobre Ragnar y sus hijos y Ragnar nunca muere porque vive a través de sus hijos. Pero también en términos de la serie, el episodio después de que Ragnar muriese, la audiencia subió. Y el episodio de después, también lo hizo. Es diferente en todo el mundo, pero en Estados Unidos, muchas más personas han visto la serie desde la muerte de Ragnar”. ¿Tendrá Vikingos más éxito sin Ragnar/Fimmel?

Vikings 4x14

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.