Vikings renueva por una segunda temporada

La serie Vikings ya ha emitido cinco de sus diez episodios iniciales y History Channel ya a mostrado su entusiasmo por los resultados obtenidos, así que habrá una segunda temporada para el año próximo.

Vikings se ha convertido, de hecho, en lo más visto en History Channel, con un promedio de 5 millones de espectadores, así que no es de extrañar que renueve por una segunda temporada, que volverá a constar de 10 episodios.

Michael Hirst, responsable de Los Tudor y Camelot, es el responsable de Vikings, una serie cuyo protagonismo recae en el actor de origen autraliano Travis Fimmel al que pudimos ver en 2003 encarnando a Tarzán o en 2009 en The Beast. Él es Ragnar Lothbrok, considerado rey de los vikingos tras convertirse en un héroe gracias a sus épicos éxitos. Gabriel Byrne (En terapia) da vida al jefe local de Ragnar, Earl Haraldson, y Gustaf Skarsgard (Camino a la libertad) es su amigo Floki. El reparto también cuenta con Katheryn Winnick (Bones) como Lagertha, feroz esposa del protagonista, Jessalyn Gilsig (Glee) como la esposa de Earl Haraldson, George Blagden (Los miserables) como un monje cristiano capturado por Ragnar en su primera incursión en Inglaterra y Clive Standen (Camelot) como el impulsivo hermano de Ragnar.


Dirk Hoogstra, uno de los principales ejecutivos de programación de History Channel, ha expresado mediante un comunicado: "Nuestra primera serie con guión, ha dado sus frutos a lo grande con buenas críticas, ratings y una audiencia apasionada. No podríamos estar más orgullosos de todo el elenco, el equipo y todos los involucrados. Vikings es un tanto ganador para nosotros.".

La producción de esta nueva tanda de episodios comenzará este verano con miras a un estreno en 2014.

Lecturas recomendadas