Logo Hobbyconsolas.com

Vinclu presenta a Azuma Hikari, la primera asistente virtual para solteros

Jesús Vicario Rodríguez

Desde hace unos años, los asistentes virtuales van haciéndose un hueco en nuestras vidas, como así lo demuestran los millones de usuarios que utilizan en su día a día softwares como Siri o Cortana. Ahora una empresa japonesa, conocida como Vinclu, ha querido dar un paso más y crear el primer asistente virtual holográfico, pensado especialmente para los solteros y que responde al nombre de Azuma Hikari. Pero vayamos por partes.

Azuma Hikari

El dispositivo en cuestión recibe el nombre de Gatebox. Se trata de una máquina de aspecto sencillo y cilíndrico, similar a otros asistentes virtuales domésticos como el Amazon Echo o el Google Home. Pero a diferencia de sus competidores, este incluye una pantalla en la que se proyecta un holograma (similar a los que hemos visto en las películas de Star Wars) de una joven japonesa dispuesta a ayudar en el día a día a miles de solteros en sus quehaceres diarios. Su nombre es Azuma Hikari y, además de dar los buenos días y ofrecer consejos sobre el clima (como recordarte que cojas el paraguas antes de salir de casa), también se interesa por tu estado de ánimo, te envía mensajes al móvil e incluso expresa sus sentimientos.

Azuma Hikari

Además, esta chica virtual interactiva nos sirve para controlar el equipamiento del hogar gracia a su conexión bluetooth. De esta manera, Azumi Hikari es capaz de encender la calefacción justo antes de que lleguemos a casa o enciende y apaga las luces en función de nuestras necesidades e incluso te da conversación mientras ves la televisión. El dispositivo también incluye una aplicación móvil para que estemos conectados con Azuma en todo momento (incluso cuando estemos fuera de casa o en el trabajo).

Azuma Hikari

Azuma Hikari ha sido diseñada por Taro Minobishi, creador del juego de citas para Konami LovePlus. De momento es el único personaje habilitado, aunque Vinclu ya ha anunciado que dentro de poco incorporará a la familia Gatebox a Hatsune Miku, la famosa cantante virtual que tiene miles de fans en Japón. Por desgracia, de momento, Gatebox no estará disponible en España, aunque puedes comprarlo a través de la página oficial de Gatebox. Eso sí, a un precio de 2.500 dólares por dispositivo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.