Logo Hobbyconsolas.com

Violencia, drogas y vocabulario explícito en Call of Duty Black Ops 3

Violencia, drogas y vocabulario explícito en Call of Duty Black Ops 3
Call of Duty Black OPs 3 será un juego para mayores de 18 años. Hemos accedido a la calificación de la ESRB americana, que detalla el tipo de violencia, las referencias a drogas y el vocabulario que podremos encontrar en el FPS desarrollado por Treyarch y Activision. El juego llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo 6 de noviembre (y una versión "recortada" a PS3 y Xbox 360).  

Call of Duty Black Ops 3 será uno de los títulos más violentos de toda la saga, como ya hemos podido comprobar en los primeros tráilers e imágenes del juego. Ya en nuestro avance de Call of Duty Black Ops III os adelantábamos el estilo de combate que nos vamos a encontrar en el FPS de Treyarch, y ahora hemos tenido acceso al documento de ESRB (el órgano de calificación por edades en Estados Unidos) para hacernos una idea del estilo de violencia que vamos a encontrarnos. 

Violencia, drogas y vocabulario explícito en Call of Duty Black Ops 3

En este documento, que hemos conseguido a través de la web norteamericana Game Idealist se pueden leer párrafos sobre el combate de Black Ops 3: acción frenética, con frecuentes disparos, explosiones, gritos de dolor y efectos de salpicadura de sangre. Algunos ataques permiten volar por los aires a los enemigos o arrancarles brazos y piernas. Un puñado de escenas de vídeo muestran personas recibiendo palizas, siendo torturadas  apuñaladas. Estos apuñalamientos se muestran en planos muy cercanos.  

Violencia, drogas y vocabulario explícito en Call of Duty Black Ops 3

Esto no es lo único que nos vamos a encontrar en el próximo Call of Duty, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 6 de noviembre. Durante el desarrollo del juego, los jugadores pueden seleccionar emblemas desde un menú, para personalizar su soldado o su equipo. Unos pocos emblemas sugieren uso de marihuana. Las palabras "joder" y "mierda" aparecen durante los diálogos.   Hay que recordar que las anteriores entregas desarrolladas por Treyarch ya mostraban algunos momentos sensibles, desde la tortura con una espada en Call of Duty World at War a las mutilizaciones por efecto de las granadas en Black Ops. Aquí tenéis el último tráiler con las habilidades cybercore.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.