Logo Hobbyconsolas.com

Virtual Playground, una sala de videojuegos de realidad virtual en Barcelona

Javier Parrilla

Virtual Playground

Barcelona ha abierto una nueva sala de videojuegos de realidad virtual. Se trata de Virtual Playground, situada en el barrio Gótico (C. del Pi, 11), y que representa un nuevo espacio de ocio que pretende convertirse en la versión 2.0 de los salones recreativos de toda la vida. La instalación puede albergar hasta 16 jugadores a la vez y ofrece una amplia selección de más de 20 videojuegos para jugar solo o para hacerlo en grupo. De este modo, ofrece una auténtica experiencia inmersiva e interactiva en la que los jugadores se mueven libremente por el espacio.

Virtual Playground cuenta con una tecnología todavía fuera del alcance del consumidor medio. La potencia de los procesadores, así como la calidad de la tarjeta gráfica y la distribución de los sensores de movimiento, junto con las gafas de realidad virtual y la capacidad de los ordenadores, son algunos de los motivos por los que esta tecnología no está al alcance todos actualmente. Los costes estimados para reproducir esta tecnología se sitúan entre los 3.000 y 4.000 euros. En este caso, los dispositivos con los que cuenta la sala son los modelos de realidad virtual HTC Vive.

Virtual Playground

Virtual Playground cuenta con juegos de acción como The Lab, Serious Sam VR y Star Wars: Trial of Tatooine, entre otros, o deportivos como Rec Room. El espacio se puede alquilar para celebrar reuniones u organizar fiestas. Las primeras salas de videojuegos de realidad virtual aparecieron en Shangay en 2015. En España, Madrid y Málaga fueron las primeras ciudades en abrir este tipo de centros recreativos. Barcelona se suma así a la lista española que apuesta por esta tecnología inmersiva.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.