VirtualRehab: Kinect como producto sanitario con certificación CE

VirtualRehab, una aplicación con fines médicos basada en Kinect, consigue la certificación CE como producto sanitario, por lo que se da vía libre a su uso en centros médicos en la Comunidad Económica Europea.

Kinect, el detector de audio y movimiento de Xbox 360 y Xbox One, no sólo es un fantástico dispositivo para jugar, sino que, desde sus inicios, muchos otros sectores distintos al de los videojuegos lo han visto como una potente herramienta con un amplio abanico de posibilidades.

 

Uno de los proyectos más importantes de este estilo es VirtualRehab, una aplicación de rehabilitación virtual que utliliza Kinect como herramienta principal y que ha conseguido recientemente el marcado de conformidad de la Comunidad Económica Europea (CE) como producto sanitario.

 

 

Esto quiere decir que VirtualRehab, que es fruto del trabajo de neurólogos, fisioterapeutas y médicos rehabilitadores, es ya una herramienta que cumple con todos los requisitos para su uso generalizado en el ámbito sanitario, teniendo como principal función mejorar las funciones psicomotrices de los pacientes.

 

Esta aplicación, que ya se utiliza en diferentes centros sanitarios en España, ha conseguido obtener muy buenos resultados en diferentes estudios, que han demostrado que su uso junto a Kinect ayuda a los pacientes a mejorar diferentes funciones, como el equilibrio estático y dinámico, el nivel de fatiga o en el grado de independencia funcional.

Lecturas recomendadas