Logo Hobbyconsolas.com

Visceral Games ya trabaja en un nuevo Star Wars

Visceral Games ya trabaja en un nuevo Star Wars
Una oferta de trabajo de EA ha servido para confirmar el desarrollo del primer juego de Star Wars desde que la compañía estadounidense se agenciara los derechos de la famosa saga cinematográfica, tras el cierre de Lucas Arts. El estudio Visceral Games, responsable de la saga Dead Space y de Army of Two: The Devil’s Cartel, será el encargado de desarrollar un título destinado a las plataformas de nueva generación.

Electronic Arts no ha perdido tiempo a la hora de poner en funcionamiento la maquinaria de Star Wars. Tras el inesperado cierre de Lucas Arts, la compañía estadounidense se hizo con los derechos para hacer juegos de la archiconocida saga estelar, y parece que su primer juego ya está en los primeros pasos de su desarrollo.

Visceral Games ya trabaja en un nuevo Star Wars

Gracias a una oferta de trabajo, ya se conoce que Visceral Games, el estudio responsable de la saga Dead Space y de Army of Two: The Devil’s Cartel, será el primero que se encargue de hacer una adaptación a los videojuegos de la Guerra de las Galaxias. En dicha propuesta laboral, se busca un “diseñador con un bagaje de al menos dos títulos AAA, para ayudar a liderar el comienzo de un juego de Star Wars para nueva generación”. Sin duda, el requisito más curioso (aunque lógico) que se le pide al candidato es que sienta “pasión por Star Wars”.

Teniendo en cuenta la reciente polémica a cuenta del desdén de EA hacia Wii U, se sobreentiende que el nuevo título estaría destinado a PS4, Xbox One y PC. En cuanto a la temática, no se sabe nada concreto, aunque, en la oferta de trabajo, se pide como requisito “tener una excelente comprensión del diseño de niveles: guionizar, plantear luchas en el espacio y combinar mecánicas para dar lugar a secuencias divertidas”. No es muy revelador, pero, dado el bagaje de Visceral Games con Dead Space, no sería de extrañar algún tipo de aventura en tercera persona.

En los próximos años, se prevé que haya un buen número de títulos inspirados en el universo de George Lucas, pues Disney, detentora de los derechos cinematográficos, tiene ya en planificación varios “spin off”. ¿Qué os parece que Visceral Games sea el estudio encargado de desarrollar el primer título desde que EA obtuviera la licencia de Star Wars? ¿Y qué tipo de juego creéis que puede tener en mente el conocido estudio?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.