Logo Hobbyconsolas.com

Vive la magia en Kinect Harry Potter

Fernando Mateus

El mago más famoso de la última década vuelve a Xbox 360 dispuesto a que te unas a su aventura y demuestres tu arte con la varita en Kinect Harry Potter. En esta última aventura desarrollada por Warner Bros. recorreremos el universo plasmado en las ocho películas de Harry Potter de forma exclusiva en Kinect.

No será la primera vez que nos pongamos en la piel del joven mago sacado de la imaginación de J. K. Rowling vía Kinect, ya que Harry Potter Las Reliquias de la Muerte Parte 1 ya nos permitía un control mixto con el mando tradicional en según qué momentos del juego, que desapareció en la segunda parte. La diferencia erradica en que en Kinect Harry Potter el periférico tendrá mucho más peso (de hecho, el juego será exclusivo), además de que cubrirá toda la historia de Harry Potter, no únicamente una película.

Aprovechando las capacidades de Kinect, Harry Potter nos permitirá crearnos a nosotros mismos en forma de avatar mediante un escaneo para acompañar a HarryPotter, Ron Weasley y Hermione Granger durante sus aventuras en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería. De esta forma reviviremos los momentos míticos de la historia que nos contará Kinect Harry Potter, ya sea en la piel del trío protagonista o acompañándolos con nuestra identidad virtual.

Las posibilidades de Kinect también nos abrirán paso a minijuegos que se traducirán en partidos de Quidditch o duelos de varitas moviendo nuestro cuerpo y gesticulando con nuestros brazos, una posibilidad que permitirá a los más fanáticos de la saga el recrear de forma fiel con Kinect Harry Potter lo visto en la gran pantalla a lo largo de tantos años. No faltará un modo cooperativo para competir con la familia o los amigos, a falta de confirmar si podremos jugar a dobles de alguna forma en el modo campaña.

La salida de Kinect Harry Potter de forma exclusiva para Xbox 360 y Kinect está prevista para algún momento por determinar de otoño de este año. De momento tenéis sobre estas líneas el primer tráiler sobre el nuevo título de la obra de J. K. Rowling para que os vayáis haciendo una idea. ¿Qué os parece? ¿Os convencen las posibilidades del periférico?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.