Logo Hobbyconsolas.com

Vivendi prepara una oferta para tratar de adquirir Ubisoft a finales de año

Martín Amechazurra Falagán

Ubisoft busca apoyo para no ser absorbida por Vivendi

Uno de los movimientos que más tiempo lleva sonando en el mundo de los videojuegos es la compra de Ubisoft por parte de Vivendi. El conglomerado francés perdió el poder sobre Activision Blizzard en 2013, y desde entonces ha estado valorando distintas posibilidades para regresar al negocio de los videojuegos.

Opinión de la conferencia de Ubisoft E3 2017

Con ello, el pasado 2016 Vivendi se hizo con el control de Gameloft, compañía fundada por Michel Guillemot (el hermano de Yves Guillemot), así como con el 25% de las acciones de la propia Ubisoft, pero eso no era suficiente para obtener el control de la empresa. Por ello, según informa el portal económico Bloomberg, Vivendi está preparando una oferta para hacerse con el control de Ubisoft a finales de año.

Assassin's Creed - Blu-ray de la película protagonizada por Michael Fassbender

Tal y como informa el citado medio, el conglomerado francés está preparando una OPA hostil sobre Ubisoft para finales de este año, con la que buscan obtener el control mayoritario sobre la empresa. Desde Vivendi no se plantean llegar a un acuerdo con el propio Yves Guillemot puesto que no consideran que elresponsable de Ubisoft esté dispuesto a negociar la venta de la empresa. Y es que ya en 2016, el actual CEO de Ubisoft comenzó la búsqueda de nuevos inversores para evitar que Vivendi les absorbiera, e instó a los accionistas a mantener sus participaciones en la empresa de cara a un posible intento de compra. 

Cabe mencionar que las acciones de Ubisoft han crecido en un 45% desde finales de septiembre, y continúan creciendo gracias a los anuncios de juegos como Assassin's Creed Origins, Far Cry 5 o Mario + Rabbids Kingdom Battle. El valor de mercado actual de Ubisoft se sitúa en torno a los 5.5 miles de millones de euros, según informa Bloomberg, con lo que señalan que Vivendi podría optar por invertir en el mercado de los juegos en Asia en el caso de que consideren el precio demasiado elevado.

Os mantendremos informados de cualquier novedad relacionada con la posible adquisición de Ubisoft por parte de Vivendi. Si por un casual no pudisteis ver el pasado E3 2017, os dejamos con nuestro resumen de la conferencia de Ubisoft.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.