Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vivir sin miedo - José Coronado cambia de look en la nueva serie de Telecinco

Jesús Vicario Rodríguez

Vivir sin miedo

José Coronado está que no para. Al rodaje de Gigantes, la nueva miniserie de Movistar + se suma su participación en Vivir sin miedo, la próxima serie de Telecinco en el que el actor ha tenido que cambiar sustancialmente su imagen.

Coronado interpreta a Nemo Bandeira, “un antiguo narcotraficante que ha conseguido blanquear su trayectoria y erigirse en el empresario más influyente de Galicia a través de una prestigiosa compañía textil, al que en la cúspide de su poder le diagnostican Alzheimer. Tratará de ocultar su enfermedad para no mostrarse vulnerable mientras pone en marcha el proceso para elegir a su sucesor, lo que provoca un terremoto en la familia”.

Las mejores películas de José Coronado

Para representar el papel, el protagonista de Vivir sin miedo ha tenido que dejarse barba. De su rostro, curtido por el mar, se encarga José Quetglas, responsable de Maquillaje de El laberinto del Fauno y ganador de siete premios Goya, quien ha reconocido que se inspiró en el actor escocés Sean Connery. "Para construir un personaje, el maquillaje y la caracterización pasan más desapercibidos que otras cosas como el vestuario o la interpretación, pero es importantísima porque si falla, todo el personaje puede caerse. Con la barba blanca, con la que nunca antes habíamos visto a José Coronado, he querido dar a Nemo Bandeira cierta prestancia".

Vivir sin miedo

Por su parte, José Coronado se muestra encantado con su cambio de look. “La caracterización es muy importante y ayuda mucho. Nemo es un personaje regio, elegante, majestuoso. Su barba blanca acompaña a todo su cuerpo, y me obliga como actor a que el cuerpo acompañe a la barba”.

Además de Coronado, Vivir sin miedo está protagonizada por Álex González, Pilar Castro, Álex Monner, Ricardo Gómez, Claudia Traisac, Carlos Hipólito, Unax Ugalde, Giulia Charm y Luis Zahera.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.