Volition se arrepiente de la imagen que ha dado de la mujer en la saga Saints Row

Steve Jaros, director creativo de Volition, ha aceptado las críticas por la imagen sexualizada de la mujer en la saga Saints Row y reconoce que se debe respetar el género y la sexualidad en la medida de lo posible.

Una de las señas de identidad de la saga Saints Row es su irreverente sentido del humor, con sus parodias, guiños y sus estereotipos llevados al extremo de la locura. Sin embargo, parece que este estilo ha pasado factura por la conciencia de sus creadores.

En palabras de Steve Jaros, director creativo de Volition, a The Escapist: "Creo que deberíamos dejar de representar a mujeres abusadas sin sentido, y pienso que si pudiese volver atrás en una máquina del tiempo, habría hecho las cosas de otra manera. (...) Debemos empezar a intentarlo, y empezar a respetar la sexualidad y el género en la medida que podamos. En ocasiones fallamos y nos equivocamos, pero con un poco de suerte iremos mejorando y continuaremos haciéndolo".

Por tanto, los creadores de la saga Saints Row aceptan las críticas recibidas durante este tiempo por la imagen sexualizada que transmiten de la mujer. Con Saints Row: Gat Out of Hell en camino, veremos si Volition cambia de tónica o si sus palabras se quedan en mera anécdota.

Fuente: The Escapist

Lecturas recomendadas