Volume, lo nuevo de Mike Bithell

Tras estrenarse con el minimalista pero adorable Thomas Was Alone de una forma bastante notoria, el desarrollador independiente Mike Bithell vuelve a probar suerte con Volume, su nuevo título que no tiene nada que ver con su anterior trabajo y que hoy se presenta al público en vídeo.

Si con Thomas Was Alone nos encontrábamos un juego de plataformas con algún que otro puzzle que teníamos que resolver con las habilidades únicas de cada uno de nuestros personajes, con Volume damos un cambio radical de género y nos hallamos ante un título de sigilo en el que nuestro objetivo será llegar hasta el final de un nivel tras haber robado el objeto de turno, esquivando por el camino los obstáculos y vigilantes que acechan tras cada esquina.

Volume se apoyará en la comunidad para lograr triunfar, ya que ofrecerá un potente editor de niveles que nos permitirá dejar echar a volar nuestra imaginación y compartir nuestras creaciones, además de acceder a las del resto de jugadores. Su llegada se espera para algún momento del 2014, de momento sólo en PC. Sabremos más de la identidad del protagonista y de las últimas novedades que tenga que compartir Mike Bithell durante la GameCity 2013, un evento cultural inglés que se llevará a cabo en octubre.



Lecturas recomendadas