¡Vota la mejor portada de Nintendo! (VI)

Entre los años 2005 y 2007 pasaron DOS cosas en el universo nintendero. UNA, el nacimiento de Nintendo DS, y el vuelco más importante que ha tenido esta industria... Y DOS, la llegada de Wii y su revolucionaria forma de jugar.

Aunque está claro que para vosotros lo que importa es Zelda, después Zelda y luego Zelda. Así que ¡muchas felicidades, Link, Miyamoto, Aonuma y compañía! La portada nº 123 ha sido la más votada en nuestra convocatoria anterior. ¡Cómo no! The Wind Waker tenía todas las papeletas para convertirse en la aventura del año en GameCube (saldría el 3 de mayo).

Además, en ese número anticipábamos un doble bombazo para Game Boy Advance: A Link to the Past + Four Swords (saldría el 28 de marzo). Miyamoto quería que su Link tuviese un aspecto más humano, lleno de vida y con un carácter propio. El diseño de "muñeco de cabeza gorda" enfocaba la atención del jugador en las expresiones faciales con mayor facilidad. Conseguía que Link se convirtiera en cómplice del jugador. Y esto se aliaba con un control que resultaba increíblemente intuitivo: todo se podía tocar, como ocurre en el mundo real.

Y ahora, al nuevo reto. Las portadas de esta semana van desde el número 151 al 180, cubren los años 2005, 2006 y 2007, periodo crucial en la vida de Nintendo. La 153 era la tercera portada que dábamos a Nintendo DS, en esta ocasión para celebrar la llegada de la consola y sus primeros juegos, ¡que aparecían puntuados! Por el camino, el plan de Nintendo combinaba lanzamientos como Nintendogs (portada 155) con Pokémon Esmeralda (154 y 156), Mario Kart DS (157), Resident Evil (161) y Piratas del Caribe (165). ¡Menudo cóctel!

Un momento importante para nuestra revista es el número 170. La portada con la primera review de Twilight Princess incluye un atrevido cambio de diseño con el que además presentábamos la nueva Wii (no sé por qué me da que va a ser de las más votadas esta tanda...). Y no creáis: hasta el número 180 hubo varias portadas de Wii, pero fueron la DS y Pokémon los que se llevaron el premio.

¿Listo para votar por una de estas portadas? Pues aquí debajo tienes el enlace, como siempre. Muchas gracias.

Pincha aquí y elige tus 10 portadas favoritas

Lecturas recomendadas