Logo Hobbyconsolas.com

VR First suma doce universidades más a su iniciativa

Javier Parrilla

VR First

VR First acaba de anunciar sus planes de colaborar con doce nuevas instituciones académicas en todo el mundo para cubrir la demanda de instalaciones especializadas en Realidad Virtual. De este modo, el aprendizaje de esta tecnología en universidades continúa creciendo. Con estas nuevas incorporaciones, VR First ya ha llegado a acuerdos con 26 universidades en todo el mundo desde que se lanzara a comienzos de este mismo año. Cada institución que se sume al proyecto tendrá un laboratorio VR First en su campus, dando a los estudiantes acceso a las mayores herramientas de desarrollo de realidad virtual y recibiendo del soporte de los líderes de esta tecnología y de su industria.

Estas doce nuevas universidades que se unen al proyecto VR First suponen la llegada al continente asiático, por primera vez, así como a cinco nuevos países. La lista completa de instituciones académicas asociadas a VR First incluyen: Dania Academy of Higher Education (Dinamarca); Universidad de Ciencias Aplicadas de Darmstadt (Alemania); Doña Ana Community College (Estados Unidos); Universidad de Hamburgo (Alemania); Universidad de Heidelberg (Alemania); Universidad de Ciencias Aplicadas HTW de Berlín (Alemania); Escuela Internacional de Diseño de Rubika (Francia); Middle East Technical University (Turquía); Universidad de Ciencias Aplicadas NHTV de Breda (Noruega); Universidad de Sogang (Corea del Sur); Universidad Estatal de New York en Oswego (Estados Unidos); VIGAMUS Academy (Italia).

VR First es una iniciativa cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de VR mediante la creación  de laboratorios de realidad virtual en los campus universitarios, ofreciendo a los estudiantes un fácil acceso al software de desarrollo CryENGINE de Crytek y equipos de última tecnología de sus partners de hardware.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.