Logo Hobbyconsolas.com

VR Gate, el showroom de realidad virtual de PS VR en Madrid

Javier Parrilla

VR Gate

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) ha inaugurado VR Gate en el centro de Madrid. Se trata de un espacio pionero dedicado en exclusiva a PlayStation VR (PS VR), el dispositivo de realidad virtual de Sony que saldrá a la venta en España el próximo 13 de octubre por 399 €. El evento, que ha contado con la presencia de Liliana Laporte, directora general de SIE Iberia, y Cristina Infante, Hardware Marketing Manager de SIE España, ha congregado a numerosos medios de comunicación que se han acercado a probar esta nueva forma de entender los viajes entre realidades. VR Gate se encuentra situado en la calle Sánchez Bustillo 7 de Madrid (frente al museo Reina Sofía) y abrirá sus puertas al público general todos los fines de semana desde el viernes 23 de septiembre hasta final de año. Para poder visitar el espacio es necesario reservar hora en este enlace.

En palabras de Liliana Laporte: “VR Gate supone un paso más en nuestra estrategia de lanzamiento de PS VR. Un espacio abierto y futurista en el que se concreta la piedra angular de esta estrategia: la prueba en vivo. PS VR es una experiencia que la gente tiene que probar para hacerse una idea en primera persona de lo que supone, de la emoción que se siente y de la sensación de presencia dentro del juego que ofrece, creando una inmersión total en un mundo virtual".

VR Gate se convierte así en el primer showroom de realidad virtual a pie de calle que abre sus puertas en nuestro país, permitiendo que todos los usuarios puedan probar esta revolucionaria tecnología que promete cambiar el futuro del entretenimiento interactivo. De esta forma, VR Gate pone al alcance de cualquier usuario el acceso a todas las posibilidades que ofrece la realidad virtual con un espacio céntrico, vanguardista y con varias sorpresas.

VR Gate se encuentra en la calle Sánchez Bustillo de Madrid.
VR Gate se encuentra en la calle Sánchez Bustillo de Madrid.

La experiencia del viaje interdimensional en VR Gate a través de PS VR dura una media de 30 minutos por visitante. Durante el “viaje”, el usuario será recibido por el personal de la estación de transporte, que le dará un billete de ida y vuelta al universo virtual de los videojuegos que se muestran en el espacio. Pero también podrá informarse acerca de las características del sistema PS VR, probarlo en alguna de las ocho cápsulas de transporte habilitadas para realizar el viaje al “otro lado” (situadas en el denominado “Hangar”), disfrutar de una pequeña muestra de objetos exclusivos de algunos de los títulos expuestos, valorar la experiencia a través de unos tótems digitales o descansar del viaje en una exclusiva zona de chill out (denominada “Jet Lag”) situada en la planta inferior. Todo ello acompañado por el staff de PS VR que estará pendiente en todo momento de que la experiencia del viaje interdimensional sea lo más óptima y cómoda posible para cada viajero.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.