La vuelta de Ecco the Dolphin, más cerca que nunca

20 años después de su estreno en Megadrive, Ecco el delfín podría volver a protagonizar un videojuego. Así lo ha anunciado su creador en Twitter.

La vuelta a las consolas de Ecco, el delfín más famoso de la época de Megadrive, podría estar plateándose ahora mismo en las oficinas de Sega, según hemos podido leer en el twitter de su creador, Ed Annunziata.

En un emocionado tweet en el que afirma que, gracias a una próxima reunión con Sega, las posibilidades de volver a desarrollar un título del simpático delfín se han "multiplicado por 100", Annunziata también ha utilizado la misma red social para confirmar que Spencer Nielsen, creador de la maravillosa banda sonora original de los primeros juegos, está dispuesto a encargarse de ambientar un futuro juego de Ecco.

Lanzado inicialmente en 1992, Ecco the Dolphin supuso todo un éxito de ventas en Megadrive, lo que propició que dos años más tarde llegara su secuela, Ecco 2: Mareas del tiempo, que profundizaba mucho más en la historia del intrépido delfín.

La última vez que vimos a Ecco protagonizando un juego original fue en el año 2000 con Ecco: Defensor del futuro para Dreamcast, que supuso el salto de la saga a las 3D y que no obtuvo el éxito de las versiones para 16 Bits.

¿Os molaría ver de nuevo a Ecco en acción? ¿Que tipo de desarrollo y de plataforma creéis que le pegarían en la actualidad a un juego protagonizado por el simpático delfín?

Lecturas recomendadas