Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vuelve el cine futbolero con el remake de Evasión o victoria

Fátima Elidrissi

Vuelve el cine futbolero con el remake de Evasión o victoria
Doug Liman, el director de Al filo del mañana, Jumper, Sr. y Sra. Smith, podría ser el encargado de esta nueva versión sobre el encuentro futbolístico entre nazis y prisioneros aliados dirigido por John Huston en 1981.

Tras la eliminación de España en el Mundial de Brasil el fútbol ha pasado momentáneamente a un segundo plano mientras en Estados Unidos, con la clasificación del equipo para los octavos de final, la afición no deja de crecer. Al punto de recuperar el ignorado género futbolístico con un remake de Evasión y Victoria.

Según informa The Hollywood Reporter, Warner Bros. ha confirmado la realización de una nueva versión de Evasión y Victoria, la película de 1981 dirigida por John Houston que consiguió mezclar el fútbol con la geopolítica, el género bélico y la Segunda Guerra Mundial.

Vuelve el cine futbolero con el remake de Evasión o victoria

 

El remake estará escrito por Gavin O'Connor (Warrior) y el estudio se encuentra en negociaciones con Doug Liman para dirigirla, que cuenta en su haber con películas como Al filo del mañana, Jumper, Sr. y Sra. Smith.

La película original contó con un espectacular elenco formado por los actores Michael Caine y Sylvester Stallone (que retomará su papel más emblemático en Rambo V) y los futbolistas Pelé, Bobby Moore y Osvaldo Ardiles, entre otros. Ambientada en 1943, Evasión o victoria cuenta el enfrentamiento futbolístico entre nazis y un grupo de prisioneros aliados al tiempo que la resistencia francesa y los oficiales británicos preparando la huída del equipo.

Vuelve el cine futbolero con el remake de Evasión o victoria

Es habitual que los estudios de cine estadounidenses realicen películas de temática deportiva sobre entretenimientos patrios como el béisbol o el fútbol americano, sin embargo el fútbol ha sido ignorado a pesar de su atractivo global. Con el progresivo aumento de la importancia de la taquilla fuera de Estados Unidos, el deporte rey podría haber encontrado su sitio en el cine.

La pregunta ahora es, ¿quién formará el once inicial de esta película? ¿Qué actores y, sobre todo, qué futbolistas os gustaría ver en este proyecto?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.