Vuelve Doce Reinos

Tras su final, hace doce años, Fuyumi Ono se pone de nuevo al frente de esta franquicia tan especial con la novela número doce.

El pasado 7 de enero la editorial Shinchosha informó que durante el mes de julio se pondrá a la venta un nuevo volumen de las novelas Juuni Kokuki –o Doce Reinos-, escrito por Fuyimi Ono. Esta nuevo tomo, que será el número doce de la saga, llega tras doce años de su final y contará con cuatro historias, dos fueron publicadas en las páginas de la revista Yom YomHisho no Tori y Rakusho no Goku- y las otras dos restantes son totalmente inéditas.

Doce Reinos se publicó entre los años 1991 y 2001, y posteriormente fue adaptada a serie de animación que estuvo dirigida por Tsuneo Kobayashi y animada por el Studio Pierrot. Los 45 capítulos de los que se compone fueron emitidos en la cadena de televisión japonesa NHK entre abril de 2002 y agosto del año siguiente.

La historia es una versión muy libre de la mitología y varios elementos de la cultura asiática en general. La protagonista, Yōko Nakajima, muchacha bastante insegura que vive una vida como cualquier chica de su edad, es llevada a otro mundo donde descubre perpleja que es la soberana del reino de Kei, uno de los doce reinos de los que se compone el lugar a donde ha ido a parar. Allí, la magia y los elementos místicos están a la orden del día. Yōko deberá entrenar y madurar para poder convertirse en una reina respetable y digna de su posición.

Fuente: Koi-nya