Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vuelve el creador de Wing Commander

Sergio Gracia

Vuelve el creador de Wing Commander
Bajo el nombre de Roberts Space Industries se presenta el nuevo proyecto del creador de la mítica saga Wing Commander.

Ya han transcurrido 22 años desde que el primer Wing Commander, creado por Chris Roberts y Warren Spector (vaya par de dos), viese la luz en PC. Uno de las sagas más míticas del género de simulación en particular y la industria de los videojuegos en general y que llego a tener tres entregas, la última de ellas con espectaculares vídeos 'full motion' protagonizados por ni más ni menos que Mark Hamill (Luke Skywalker y la voz del Joker en la saga Batman Arkham y las series de animación). Ahora, Chris Roberts anuncia su regreso al desarrollo de videojuegos.

Vuelve el creador de Wing Commander

Del proyecto no se conoce mucho, aunque ya cuenta con página web a la que accederemos respondiendo a la pregunta definitiva, a la del sentido de la vida y el universo... Cómo, ¿que no sabéis cuál es? Eso es porque no habéis leído la 'Guía del autoestopista galáctico', pero no os preocupéis porque os vamos a echar una mano. La respuesta es... 42. ¿Veis qué fácil?

En fin, el caso es que si nos registramos en la web podremos tener acceso a los foros oficiales y algo de 'lore', pero no será hasta el próximo 10 de octubre durante la GDC Online cuando se descubra, por fin, la identidad del nuevo proyecto de Chris Roberts apodado como Roberts Space Industries. Eso sí, al menos podemos asegurar que será algo de Ciencia Ficción. Quién sabe, puede que nos sorprenda con Wing Commander IV. ¿Por qué no?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.