Vuelve la Superliga Orange de League of Legends

Final League of Legends

En junio terminó la primera temporada del año de la Superliga Orange de League of Legends, la gran competición del juego de Riot Games en España. El equipo ThunderX3 Baskonia logró llevarse el trofeo de mejor equipo de la temporada al imponerse en unas finales espectaculares en Gamergy 7 ante miles de personas.

Ahora, y tras anunciar que Call of Duty Infinite Warfare se despedirá en una gran copa en Barcelona Games World, la Liga de Videojuegos Profesional adelanta una nueva y explosiva temporada de la Superliga Orange de League of Legends. Muy pronto comenzarán a dar detalles sobre la vuelta de la liga de LoL de nuestro país, pero ya os podemos adelantar que habrá un montón de eventos condensados en tres meses.

Y es que, en septiembre volverá la Superliga Orange de League of Legends con el foco puesto en Gamergy 8. En los tres meses de competición se disputarán dos torneos y varios eventos presenciales que nos conducirán hasta la nueva edición de la cita madrileña con los eSports. El campeonato arrancará con un evento presencial en el que los 8 equipos que integran la competición se verán las caras, pero antes disfrutaremos del Clasificatorio Español a Challenger Series que este año incluirá la presencia de equipos de Segunda División. Es la primera vez que esto ocurre y será el momento de ver qué tal es la división de plata de League of Legends en España.

Hablando de Gamergy y la Segunda División de League of Legends, este año se disputará la final de dicha liga en un evento presencial en el que se decidirán los ascensos y descensos de la Superliga Orange.

Como veis, la nueva temporada de algunas de las ligas de eSports en España se va perfilando y la ambición de los organizadores es mayor que nunca. Además, os recordamos que, recientemente la LVP anunció que esta nueva temporada tendremos Superliga de Clash Royale y de Counter Strike: Global Offensive.

Lecturas recomendadas