Logo Hobbyconsolas.com

The Walking Dead abraza el éxito en ventas

Sergio Gracia

The Walking Dead abraza el éxito en ventas
Telltale Games habla de las espectaculares cifras obtenidas por The Walking Dead tras la finalización de todos sus episodios.

Los cinco episodios que componen la totalidad de The Walking Dead The Game están en la calle desde el pasado mes de noviembre, y ya se cuentan por cientos de miles las personas que han disfrutado de la experiencia más humana e intensa que ha desarrollado nunca Telltale Games, aprovechando el tirón de la obra creada por Robert Kirkman y Tony Moore y su serie de televisión.

The Walking Dead abraza el éxito en ventas

Para muchos, The Walking Dead ha sido la sorpresa del año, para Telltale Games la sorpresa ha llegado con las cifras obtenidas durante el 2012, las cuales se acercan a los nueve millones de unidades vendidas entre todos los capítulos y en todas las plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PC e iOS. Ésta última, en concreto, ha resultado ser de lo más rentable para la compañía especializada en aventuras gráficas.

Según Dan Connors, CEO de Telltale Games, "los meses de noviembre y diciembre han sido los más exitosos, pues precedía y recibía la culminación de nuestro producto. La fórmula del modelo 'episódico' ha sido vital y nos ha permitido conseguir que el juego funcione en terminales móviles". A todo esto hay que añadirle, además, el lanzamiento de la versión física de The Walking Dead, la cual muchos esperaban.

Viendo que con cada nuevo proyecto los chicos de Telltale Games se van superando, no podemos esperar para saber con qué nos sorprenderán próximamente. ¿Qué serie o película te gustaría que adaptasen al género de Aventura Gráfica?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.