Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Walking Dead - Andrew Lincoln justifica la violencia

The Walking Dead es una de las series de la década. Sus siete temporadas en activo la han aupado como una de las producciones más prolíficas de la televisión, además de ratificarse en Estados Unidos siendo la más seguida del añoy la más pirateada, eso también—. El género zombi vive horas altas y el grupo de Rick Grimes (Andrew Lincoln) y compañía está inmerso en una guerra contra el despiadado Negan (Jeffrey Dean Morgan) de la que no consiguen escapar.

La irrupción de este último en la premiere de la séptima temporada, de hecho, ha despertado un aluvión de críticas a la extremada violencia de los nuevos capítulos, hasta el punto de que los productores se han visto obligados a anunciar que la reducirán varios puntos para los capítulos que quedan. Andrew Lincoln, protagonista que interpreta a Rick Grimes, ha salido en defensa de las decisiones de la serie y ha justificado la violencia de la temporada 7 de The Walking Dead.

Los mejores productos de juguetes y juegos de merchandising de The Walking Dead

Los chicos de EWhan mantenido una entrevista con Andrew Lincoln y no han dejado pasar la oportunidad para preguntarle por los últimos giros en los acontecimientos respecto a la violencia de la serie:

"[Scott M. Gimple] me explicó (...) que más que tener una emocionante construcción hacia la guerra entre Negan y Rick, quería que la gente desease algo más que eso, que realmente sintiesen ganas de justicia y después que también comprendiesen el coste de lo que había ocurrido y por qué estaban deseando arriesgarlo todo otra vez mientras se daban cuenta de que estaban poniendo muchas, muchas, muchas vidas en peligro. Él quería que la audiencia, más que rogar por más sangre, quisiera justicia por lo que había ocurrido. Y eso, para mi, fue la forma fácil de comprender por qué tenía que ser tan inmersivo y doloroso", explica el actor.

Desde el portal quisieron remarcar el esfuerzo que supone la creación de la serie y, después, el dolor que suponen este tipo de críticas, a lo que Lincoln se sigue manteniendo firme: "Obviamente no quieres que sean negativas [las críticas], pero si estás procurando crear algo diferente, único y desafiante, y esperemos que también peligroso y nuevo; a veces provocará reacciones diferentes en la gente. Y yo apoyo a todos los que cuentan esta historia, particularmente a los escritores y a todo el mundo que la dirige. Creo que es una historia muy valiente, fuerte y también desafiante la que estamos intentando".

La segunda mitad de la temporada 7 de The Walking Dead regresará a partir del 12 de febrero en AMC, por lo que la tendremos inmediatamente después en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.