The Walking Dead: así empieza la 5ª temporada con "No Sanctuary"

¡Se acabó la cuenta atrás! La quinta temporada de The Walking Dead se estrenó anoche en AMC y hoy mismo se emitirá en FOX, ¿quieres un adelanto? Pues te traemos el comienzo de "No Sanctuary", el primer episodio, ¡magnífico!

"No Sanctuary", el primer episodio de la quinta temporada de The Walking Dead, es por derecho propio uno de los mejores arranques que hemos visto en mucho tiempo. La serie va a seguir la misma línea que en ediciones anteriores pero potenciando los ingredientes que llevaron a que la cuarta fuera su temporada más exitosa. Según el productor ejecutivo, Scott Gimple nos "derretirá el cerebro".


¡CUIDADO, SPOILERSLa cuarta temporada de The Walking Dead concluyó con Rick (Andrew Lincoln) y el resto de supervivientes encerrados en Terminus. Pero lo que prometía ser un nuevo hogar para los protagonistas después de que el Gobernador destruyera la prisión se ha convertido en una trampa mortal.


"No Sanctuary" nos sitúa en el momento en que preparan la fuga de Terminus aunque, por supuesto, su plan no sale como se esperaban en un principio, precipitando la acción y consiguiendo mostrar algunas de las imágenes más cruentas que se hayan visto nunca en la serie. ¿No me creéis? Ahí tenéis el adelanto de los cuatro primeros minutos del episodio:

 

Por supuesto el episodio da para mucho más, tanto es así que Greg Nicotero se mostraba exhausto al finalizar las grabaciones: "El primer episodio de la temporada 5 que acabo de dirigir fue el más desafiante para mí en cuestiones de enfoque, la cantidad de trabajo y la historia que hemos contado, literalmente hemos llevado a cabo una película completa en nueve días". FIN DE LOS SPOILERS.


Robert Kirkman, afirmó en una entrevista para Entertainment Weekly: “Hay mucho que contar sobre Terminus. En el primer episodio de la temporada 5 daremos muchas respuestas sobre quiénes son los habitantes de la Terminal, qué es lo que hacen, por qué lo hacen, qué es lo que les pasa. Y una vez finalice el episodio tendrás un conocimiento mucho mayor sobre ellos y por qué son tan importantes para la serie”.

 

Por su parte, Greg Nicotero también ha señalado que "el primer episodio es jodidamente alucinante, es intenso, impactante, terrorífico, repleto de suspense, y lleno de acción. Es fantástico llegar a crear este increíble viaje emocional, y no puedo imaginar una forma mejor de volvernos a introducir en el mundo de estos queridos personajes”. ¿Te mueres de ganas por verlo? Pues cuéntanos qué te ha parecido cuando lo disfrutes. ¿Es realmente el mejor episodio hasta la fecha de The Walking Dead?

Lecturas recomendadas