Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Walking Dead - Las autoridades del Reino Unido revisan la violencia de Negan

Negan

*ATENCIÓN: Este artículo contiene SPOILERS importantes de la temporada 7 de The Walking Dead*

La resolución del gancho con el que nos dejaron en ascuas al finalizar la temporada 6 de The Walking Dead ha dado para largo. El primer capítulo de la séptima temporada se saldaba con una brutal actuación por parte de Negan (Jeffrey Dean Morgan): el asesinato con su bate Lucille de Abraham (Michael Cudlitz) y Glenn (Steven Yeun), con sangre por todas partes. Las reacciones no se hicieron esperar, a pesar de que una de las muertes estaba algo más cantada por los acontecimientos de los cómics. Pues resulta que el impacto fue tal que Ofcom, la empresa reguladora de telecomunicaciones del Reino Unido, está investigando The Walking Dead y su violencia debido a las numerosas quejas que llegaron a su oficina.

Negan

"Estamos investigando escenas de gran violencia (...) y si están justificadas por su contexto", explican desde Ofcom y según informan desde Inquire. La versión emitida a través de FOX UK, la versión del Reino Unido, ya bajó varios puntos en lo que a la violencia se refiere para ajustarse a los requisitos de la televisión británica reduciendo el número de golpes que Negan daba a sus víctimas. Visto lo visto, parece que el esfuerzo fue insuficiente.

Tendremos que esperar para ver en qué se traduce la resolución de Ofcom sobre si el contenido ofrecido por The Walking Dead en la Fox de Reino Unido es apropiado o si se verá sometido a una sanción. ¡Ah! No te olvides de repasar nuestro análisis del sexto y último capítulo hasta la fecha de la temporada 7 de The Walking Dead, La promesa (Swear), que acabamos de publicar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.