Logo Hobbyconsolas.com

The Walking Dead está casi listo

Sergio Gracia

The Walking Dead está casi listo
Telltale Games ultima detalles para el lanzamiento del que será el primer capítulo de The Walking Dead en Xbox LIVE Arcade.

¿Qué ocurre si cogemos una serie de cómics y televisión exitosa por una parte y una desarrolladora especializada en hacer aventuras gráficas? Pues, seguramente, tengamos entre manos la fórmula del próximo gran éxito de la compañía en cuestión. En los 'cuarteles generales' de Telltale Games no paran quietos y, después de haber desarrollado más de 10 juegos en los tres últimos años (entre los que se encuentran Tales of Monkey Island, Back to the Future The Game y Jurassic Park The Game), vuelven a las andadas con The Walking Dead, la adaptación del cómic que más tarde se convirtió en serie de televisión.

The Walking Dead está casi listo

The Walking Dead contará, al igual que sus anteriores proyectos, con un formato episódico al más puro estilo serie de TV. Será distribuido en formato digital a través de Xbox LIVE Arcade, donde ha sido catalogado como juego de 'acción y aventura', aunque según sus responsables la acción se dejará un poco más de lado en pos de la exploración de la emociones y la humanidad (vaya, en la línea de la obra original).

Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento del primer capítulo y, a pesar de que en la ficha de XBLA conste el 25 de abril como el día escogido, la verdad es que aún no se ha confirmado, ni mucho menos. Eso sí, Dan Connors, CEO de Telltale Games, asegura que "The Walking Dead llegará muy pronto", o al menos ese es su deseo para aprovechar el tirón de la serie de televisión y conseguir más adeptos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.