Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Walking Dead: giro dramático en el episodio 5x09 y adelanto del 5x10

The Walking Dead: giro dramático en el episodio 5x09 y adelanto del 5x10
El regreso de The Walking Dead a la televisión ha venido acompañado de una triste sorpresa. El episodio 5x09 emitido ayer en AMC podrá verse hoy en Fox España, ¡preparaos para las curvas!

Andrew Lincoln ya había hablado sobre el regreso de The Walking Dead y en concreto de la segunda tanda de episodios de la quinta temporada asegurando que sería "una locura" y lo cierto es que no nos mintió en absoluto... El noveno capítulo titulado "What Happend and What's Going On" nos ha dejado sentados de culo.


¡CUIDADO, SPOILERS! No hay lugar a dudas que lo más sorprendente ha sido la muerte de Tyresse, no solo por el momento en el que llega sino por lo repentino del suceso y el proceso del que ha ido acompañado.

Las alucinaciones han sido las grandes protagonistas de un episodio en el que las imágenes y el sonido han tenido un tratamiento muy particular. También han abundado los flashbacks, de modo que el sabor de boca que nos ha dejado ha sido "extraño".

The Walking Dead: giro dramático en el episodio 5x09 y adelanto del 5x10

Han abundado las apariciones sorpresa de personajes del pasado de la sier como Bob, Lizzie, Mika o el gobernador, que se han colado en el episodio a través de las alucinaciones de Tyresse mientras iba expirando.

El director del capítulo en cuestión de The Walking DeadGreg Nicotero ha tratado así de armar una final "dramático pero a la vez poético" y justificaba su enfoque: "la mujer que ama está muerta, y luego la niñas. Así que una vez que ha sido mordido, va hacia un pequeño viaje, y está acompañado por las imágenes y las alucinaciones de las personas que han tenido un impacto en él- el gobernador, Martin, Beth y, por supuesto, las chicas. Así que todas estas cosas realmente sirven para ayudarnos a estar dentro de la mentalidad de Tyresse en este momento”.

La estructura circular de la historia nos he llevado de un arranque en el que se mostraba el funeral de Beth hasta el de Tyresse, aunque en el recorrido hay un buen concentrado de sorpresas. FIN DE LOS SPOILERS.


Tanto si ya habéis visto este episodio de The Walking Dead como si lo veis esta noche, es seguro que no os va a dejar indiferentes. ¿Qué os parece? ¿Están dando con las claves para engancharnos más que nunca o por el contrario las decisiones de los guionistas nos están alejando de la ficción? Mientras pensáis la respuesta aquí tenéis el avance del episodio 5x10 titulado "Them". Nos quedan muchas emociones por experimentar...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.