Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Walking Dead - El origen de Lucille, el bate de Negan

Negan Jeffrey Dean Morgan

Hasta la fecha podríamos decir que Negan (Jeffrey Dean Morgan) se ha convertido en la némesis perfecta del grupo de Rick Grimes (Andrew Lincoln) desde el comiendo de sus andaduras por la pequeña pantalla de la mano de AMC. The Walking Dead ha contado con diversos enemigos, pero ninguna ha demostrado el carisma y la amenaza del líder del grupo de Los Salvadores. Negan arrancó el corazón de los seguidores de la serie tras la conclusión de ese gancho con el que nos dejaron subiéndonos por las paredes entre las temporadas 6 y 7 de The Walking Dead.

Una de las características más peculiares de Negan es su famoso bate con pinchos, Lucille. Desde que se nos presentó al personaje descubrimos una relación de lo más extravagante con un bate de beisbol que utiliza como arma y como santo y seña, otorgándole una identidad de existencia con un nombre propio. Muchos seguidores de la serie se preguntaban de dónde podría haber surgido ese fetichismo por parte de Negan para con su bate y uno de los productores de The Walking Dead ha hablado sobre el origen de Negan y Lucille.

En el último programa de Talking Dead, en el que se discuten los acontecimientos transcurridos en el último episodio de The Walking Dead, David Alpert explicó cuál es la razón de existencia del bate de Negan. Chris Hardwick, conductor del programa, se preguntaba por qué hicieron "un cómic independiente sobre Negan". Alpert, por su parte, ha explicado que se trata de "una serie de [relatos] cortos que estaban incluidos en el trasfondo de Negan y nos dan algo de información de su origen". El cómic en cuestión es "Here's Negan', una nueva serie de Image Comics en el que podemos descubrir el pasado de Negan como profesor de gimnasia. Negan fue infiel a su mujer hasta que fue diagnosticada con una enfermedad terminal. Trató de pasar todo el tiempo posible a su lado, una parte por sus remordimientos y otra por el cariño que realmente le tenía, hasta que finalmente murió. El nombre de la esposa de Negan era... Lucille.

No te pierdas nuestro análisis del último capítulo emitido de la temporada 7 de The Walking Dead, Swear (La Promesa), y escápate del virus zombi.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.