Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Walking Dead - Kirkman explica por qué evitan el término "zombi"

Robert Kirkman

Podemos considerar The Walking Dead como una de las obras de referencia de la cultura zombi de la actualidad. Desde sus páginas de cómics a la serie de ficción para televisión producida por AMC, The Walking Dead se ha ganado un puesto en el imaginario colectivo en lo que a historias de apocalipsis e infección del virus Z se refiere.

La serie lleva siete temporadas en activo y la última entrega ha devuelto al grupo de Rick Grimes (Andrew Lincoln) a la palestra tras la brutal irrupción de Negan (Jeffrey Dean Morgan). Sin embargo, aquí la cuestión que todos tenemos en la cabeza desde el comienzo de la serie es... ¿Por qué en The Walking Dead nunca se utiliza el popular término 'zombi'? Hasta el gran presentador de la televisión estadounidense Conan O'Brien se lo ha preguntado en alguna ocasión, y así se lo ha transmitido a Robert Kirkman en su última entrevista.

Robert Kirkman (The Walking Dead) rectifica sus críticas a George R.R. Martin

Los que seguís la serie de The Walking Dead sabéis que los zombis reciben el nombre de "caminantes" y Robert Kirkman, creador de los cómics, ha explicado la razón por la que han evitado el término: "La cultura de los zombis es muy popular y queríamos evitar esa noción de "Hey, ¿por qué ese personaje no ha disparado en la cabeza a ese zombi como en todas las películas que he visto?" Queríamos daros la sensación de que los caminantes muertos tienen lugar en un universo donde la ficción de los zombis no existe. Nadie ha visto una película de Romero, por lo que no pueden aprender las reglas de ahí. Pensamos que evitar que las personas usasen ese término podría separarlo y hacerlo más claro", explica Kirkman.

La explicación es ciertamente lógica para con las sensaciones que nos transmitían los personajes. A diferencia de películas como Zombieland, que precisamente beben de esa noción popular del género zombiThe Walking Dead ha preferido alejarse para plantear un nuevo matiz de originalidad al respecto. Sea como fuere, no os perdáis nuestro análisis del último capítulo emitido de la temporada 7 de The Walking Dead.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.