The Walking Dead - Reducen la violencia tras las críticas del estreno

*ATENCIÓN: Este artículo puede contener SPOILERS de The Walking Dead Temporada 7*

La nueva temporada de The Walking Dead empezó por todo lo alto, con un despiadado Negan (Jeffrey Dean Morgan) rompiendo el corazóny las cabezas— de los seguidores y protagonistas de la serie. Tanto fue así que la productora recibió numerosas críticas, especialmente en Reino Unido, debido al alto contenido en violencia de su capítulo de estreno. Esa es una de las razones de peso por las que han decidido reducir el nivel de violencia de los próximos capítulos de The Walking Dead.

The Walking Dead siempre ha sido una serie con importantes cuotas de violencia, pero a juzgar por los últimos acontecimientos y la respuesta del público, parece que Scott Gimple, encargado de la ficción, ha ido un paso demasiado lejos. El equipo de la serie ha lanzado un comunicado en respuesta a las críticas negativas que habían recibido respecto a la violencia en The Walking Dead:

"Pudimos echar un vistazo a las opiniones respecto al nivel de violencia. La bajamos en los episodios que todavía estábamos rodando para el final de la temporada. Esta serie no es una tortura porno, no cruzamos esa línea", explican.

La frase de la "tortura porno" en la respuesta hace referencia a algunas de las críticas más sorprendentes que utilizaron algunos espectadores para definir los asesinatos de Negan en el estreno de la séptima temporada, un término que se popularizó con el auge de películas de terror y gore como Hostel y Saw. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido la decisión de reducir la violencia de The Walking Dead?

La segunda mitad de la temporada 7 de The Walking Dead regresará a partir del 12 de febrero en AMC, por lo que la tendremos inmediatamente después en España.