Logo Hobbyconsolas.com

The Walking Dead Survival Instinct en vídeo

Fernando Mateus

Tarde o temprano tenía que ocurrir. Y es que aunque la calidad del galardonado como mejor juego del año en los Spike VGA 2012, The Walking Dead, no la discute nadie, en lo primero que piensa cualquier mente a la hora de imaginarse un juego basado en un apocalipsis zombie dista mucho de ser una aventura gráfica. Para satisfacer el lado más primitivo de nuestra mente llega The Walking Dead Survival Instinct, un híbrido en primera persona entre Left 4 Dead y War Z que nos pondrá a prueba en lo que a la supervivencia se refiere.

Nos pondremos en la piel de Daryl Dixon, uno de los personajes recurrentes en la serie de televisión, y nuestro objetivo será lograr pasar un día más sin engrosar la lista de no muertos mientras protegemos a nuestro hermano mayor, Merle, e intentamos llegar a Atlanta. Para ello, tendremos que echar mano del sigilo, no dejar escapar ni una provisión y sólo encarar al enemigo cuando no haya más remedio y nuestra vida dependa de ello.

En nuestras aventuras por Georgia encontraremos a otros supervivientes en situaciones similares a la nuestra que reclutar para que colaboren en la causa, aunque sólo vendrán con nosotros si caben en nuestro vehículo. Dicho de otra manera: tenemos un grupo de personajes, cuya cifra está limitada por los asientos de nuestro coche, y podremos echar a los ya presentes para quedarnos con un nuevo integrante, aunque es bastante probable que luego no volvamos a verle el pelo.

También encontraremos una serie de eventos que de cierta manera le darán frescura al título, ya que serán bastante aleatorios y dependerán de a qué lugares hayamos ido y de los encontronazos que hayamos tenido con otros supervivientes. Por poner un ejemplo, si en un nivel no ayudamos a un hombre que está siendo perseguido por un par de zombies, pero logra sobrevivir, lógicamente no podemos esperar nada bueno de él si nuestros caminos se vuelven a cruzar, ¿no creéis?

The Walking Dead Survival Instinct, que está siendo desarrollado por Terminal Reality, llegará en algún momento del año que viene a PC, Xbox 360 y Playstation 3. ¿Os gusta su primer tráiler?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.