Logo Hobbyconsolas.com

The Walking Dead - La temporada 3 cambia de nombre y se estrenará en noviembre

Clara Castaño Ruiz

The Walking Dead: The Telltale Series - A New Frontier

Durante la PAX WEST que se está celebrando estos días en Seattle, Telltale Games ha anunciado que la nueva temporada de The Walking Dead se llamará The Walking Dead: The Telltale Series - A New Frontier es el nombre de la tercera entrega de su aclamada aventura gráfica. Además, se ha desvelado que esta entrega se estrenará el próximo mes de noviembre de 2016 en PS4, Xbox One, PC, PS3, Xbox 360 y dispositivos móviles. Al igual que con Batman: The Telltale Series, se lanzará primero en formato digital y, unos días después, en formato físico con el primer episodio y un código para descargar el resto de la temporada. 

The Walking Dead: The Telltale Series - A New Frontier se ha llevado en absoluto secreto y casi no conocíamos datos hasta este momento. Aprovechando el marco de la PAX West se han desvelado algunos aspectos del argumento y se ha indicado que “Esta tercera temporada servirá como continuación de lo ocurrido anteriormente en la historia, así como un nuevo comienzo que se sitúa cuatro años después de los acontecimientos de la primera temporada”, explicó Kevin Bruner en la conferencia de Seattle. 

“Como un angustioso y dramático drama, A New Frontier explorará más allá de lo que significa sobrevivir en un mundo asolado por los no-muertos, y veremos como nuestros personajes se enfrentan a nuevas reglas del orden y la justicia en una tierra que está empezando a ser brutalmente recuperada y redescubierta por lo que queda de la humanidad.”, ha concluido. 

En The Walking Dead: The Telltale Series - A New Frontier, tomaremos el control de Clementine, ahora adolescente, que esconde un gran secreto sobre su pasado y que lucha por proteger a su familia. Pero también de Javier, un hombre que al igual que Clem quiere mantener a su familia unida en el nuevo mundo que se presenta ante sus ojos. 

En palabras de Kevin Boyle, productor ejecutivo de The Walking Dead, “Cuando comenzamos esta serie, nosotros queríamos explorar lo que significaba proteger al personaje de Clementine a toda costa. Años después de conocerla por primera vez, Javier empezará a desentrañar el misterio de quién es Clementine y en qué se ha convertido.”  No se han dado más detalles, aunque desde hace unas semanas sabemos que en esta tercera temporada saldrán personajes de los cómics 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.