Logo Hobbyconsolas.com

The Walking Dead - La temporada 3 tendrá personajes del cómic

Clara Castaño Ruiz

The Walking Dead - Season 3

La tercera temporada de The Walking Dead, la exitosa aventura gráfica de Telltale Games, se estrenará en otoño y ahora hemos conocido que algunos personajes del cómic aparecerán en esta nueva etapa del juego protagonizado por Clementine. 

Job Stauffer, director de comunicaciones de Telltale Games, ha sido quién ha dado la información. Como es lógico, no ha indicado qué personajes serán. Aunque, cabe recordar que no es la primera vez que esto sucede en la aventura ya que han aparecido personajes de las viñetas como Hershel Green, Shawn Green, Glenn Rhee y Michonne. 

Esta tercera temporada empezará a acercarse justo donde se encuentran los cómics ahora mismo. Geográficamente estaremos más cerca de Virginia. Así que veremos más personajes del cómic integrados en la historia. Veremos cómo esos personajes interactúan con Clementine y Javier

Sobre el argumento de la tercera temporada de The Walking Dead no se han dado demasiados detalles, pero el director de comunicaciones explicó que cada vez estamos más cerca de los acontecimientos que están teniendo lugar en los cómics y que han pasado bastantes años desde que se inicio el Apocalipsis zombie. Ahora no se trata de grupos pequeños que están huyendo para sobrevivir, sino de facciones más grandes que intentan comunicarse y uno de los dilemas del juego será cómo nos comunicamos con esos grupos, cómo comerciamos y cómo lograr que la sociedad vuelva a ser como era antes de la llegada de los zombies. 

"Todavía no hemos anunciado el título oficial, puede que no la llamemos Tercera Temporada. Es tanto una continuación de las otras dos temporadas como un nuevo principio. Podremos jugar como dos personajes diferentes. Uno es Javier, un cubano que tendrá que enfrentarse a muchos problemas relacionados con su familia, mientras trata de encontrarla. Al hacerlo se encontrará con una adolescente llamada Clementine, a quien ya conocemos de las dos primeras temporadas"

La tercera temporada de The Walking Dead no es el único trabajo de Telltale Games, el estudio que se ha especializado en aventuras gráficas está también desarrollando Batman: The Telltale Series, un juego que se centra en la figura de Bruce Wayne como Batman y del que ya hemos podido disfrutar su primer episodio. Además, acaba de estrenar un juego para móviles de la serie Mr. Robot.  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.