Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Walking Dead Temporada 7 - El gesto de la víctima de Negan

The Walking Dead - las víctimas de Negan se despiden

*ATENCIÓN: Este artículo contiene SPOILERS del 7x01 de The Walking Dead*

El último capítulo de la temporada 6 de The Walking Dead generó una angustia que, por fin, se ha despejado. La temporada 7 comenzaba con el desenlace sobre la víctima que Negan iba a ejecutar del grupo de Rick Grimes, con las consecuentes quinielas de los espectadores. Una vez emitido el primer capítulo y con la sangre muy reciente, os contamos qué significa el gesto que hizo la víctima de Negan al ser ejecutada. Ojo, los spoilers que te sacudan a ritmo de bate de béisbol a partir de ahora dependen de ti.

Negan (Jeffrey Dean Morgan) decidió descargar toda su ira con su bate Lucille sobre Abraham (Michael Cudlitz), para después hacer lo propio con el tan esperado y querido Glenn (Steven Yeun). La cuestión es que, antes de morir, Abraham hizo un gesto a Sasha (Sonequa Martin-Green) que ha dejado desconcertada a una parte de la audiencia más dispersa. ¿Qué significa ese símbolo de manos? En una entrevista con EW, el propio Cudlitz así lo ha explicado: "El símbolo de la paz era algo entre Abraham y Sasha a lo largo de toda la serie. Esta especie de señal silenciosa y muy cargada de paz. Teníamos que encontrar una forma de que Abraham conectase con Sasha, para decirle adiós sólo a ella. (...) Decirle que todo iba a estar bien y para despedirse. Y así fue como llegó el gesto".

El 7x01 de The Walking Dead se ha convertido en uno de los grandes episodios de toda la historia por la televisión de la serie de AMC, pero no ha llegado a superar su récord de audiencia en Estados Unidos. Hasta 17 millones de sus habitantes vieron la premiere de la séptima temporada, pero se quedaron por debajo de los 17,29 millones de espectadores que tuvieron en la temporada 5. ¡Ah! Recuerda repasar nuestro análisis del primer capítulo antes de que se eche encima el 7x02 de The Walking Dead.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.