Logo Hobbyconsolas.com

¿The War Z tendrá que cambiar de nombre?

Sergio Gracia

¿The War Z tendrá que cambiar de nombre?
Hammerpoint Interactive podría tener que cambiar el nombre de su polémico MMO por parecerse demasiado a la película de Paramount Pictures.

Lo que le está pasando (o mejor dicho, se están buscando) Hammerpoint Interactive con The War Z está pasando a los anales de la historia de la industria, y es que no salen de una y ya se están metiendo en otra polémica. Si no fuera suficiente con el reciente varapalo que se han llevado por parte de los jugadores y la prensa especializada, ahora Hammerpoint Interactive tiene que afrontar un nuevo contratiempo, el posible cambio del nombre del juego.

¿The War Z tendrá que cambiar de nombre?

El motivo por el cual la Oficina de Patentes de los Estados Unidos ha suspendido el registro de The War Z ha sido por su gran parecido con War World Z, cuyos derechos ahora posee Paramount Picture, quienes están trabajando en la película basada en la novela de Max Brooks, además de en un videojuego con el mismo nombre.

Tal y como podemos ver en el historial de la maraca en la web oficial del USPTO, la oficina envió la carta que informaba acerca de la suspensión del registro el pasado 15 de noviembre de 2012 tras un chequeo periódico. Por su parte, Sergey Titov, productor de The War Z, ha negado rotundamente la suspensión del registro (una evidencia que podéis comprobar vosotros mismos) y, una vez más, ha mostrado unas maneras que no son las que podríamos esperar del directivo de una compañía seria.

Este revés podría suponer otro agujero en el dañado mascarón del barco de The War Z o, al contrario, un nuevo comienzo con otra cara que podría lavar su imagen.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.