Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Warcraft 2 podría evitar Estados Unidos y salir exclusivamente en China

Warcraft El Origen

El auge del mercado cinematográfico chino es más que una realidad y si no que se lo digan a Warcraft: El origen. La película recibía un buen rapapolvo de malas críticas por parte de los profesionales y del público en Estados Unidos, que no quedaron muy satisfechos con su resultado fílmico. La película recaudó la extremadamente baja cifra de 47 millones de dólares en la taquilla doméstica, lo que la habría convertido en un estrepitoso fracaso dados sus 160 millones de presupuesto de no ser por el mercado chino. La película de Warcraft recaudó nada más y nada menos que 200 millones de dólares en China, lo que la colocaba como la película con la cifra más dispar respecto a ambos mercados cinematográficos. Es por ello que los rumores de una secuela han comenzado, pero dada la situación, Warcraft 2 podría ser una película exclusiva para China.

Warcraft: Travis Fimmel califica la película como "rompedora"

Según cuentan desde el portal TheWrap, desde Sky Moore, que han trabajado en varias coproducciones de Estados Unidos y China, la película podría prescindir del resto del mercado y centrar únicamente en China. "¿Quién dice que necesita tener actores americanos? Yo sospecharía que la secuela estará más enfocada a China y es muy posible que no se estrene aquí [Estados Unidos]". Pero, ¿y el resto del mercado mundial? China ha supuesto más que una salvación para Warcraft, pero países como Alemania, con más de 15 millones de dólares de recaudación; Rusia, con otros 22 millones; o incluso en España, que recaudaron más de 6 millones de dólares, deberían tenerse en cuenta.

Lo cierto es que todos conocemos el impresionante mercado de videojuegos que es China, por lo que tiene lógica que Warcraft enfocase sus esfuerzos a contentar a esa gran parte de sus seguidores. ¿Cómo terminará el cuento? ¿Os gustaría ver Warcraft 2? ¡Ah! Recordad que World of Warcraft: Legion acaba de comenzar y nosotros ya hemos hecho el unboxing de su edición coleccionista.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.