Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La película de Warcraft se inspira en Vengadores, como admite Duncan Jones

La película de Warcraft se inspira en Vengadores, como admite Duncan Jones
Duncan Jones no oculta que la película de Warcraft se ha inspirado en los Vengadores de Marvel en lo relativo al diseño de los orcos. Cualquier parecido con Hulk NO ES pura coincidencia.

Duncan Jones está recogiendo el legado de otros grandes directores que han sentado cátedra antes que él: si en enero afirmaba que su deseo era emular a Peter Jackson creando una franquicia ahora confiesa también que el diseño de sus orcos se ha inspirado en el Hulk de los Vengadores, hasta la fecha el más realista y conseguido de los que hemos visto en la gran pantalla.

En una entrevista a Wired, el director apuntaba algunas de las claves de lo que nos espera en la película de Warcraft: "la captura de movimiento se ha convertido en algo muy especializado, también como herramienta cinematográfica. Tratamos de hacer un montón de grandes conjuntos en la cámara, de manera que tuviésemos una realidad palpable".

 

La película de Warcraft se inspira en Vengadores, como admite Duncan Jones

 

Jeff White ha sido uno de los encargados de los efectos visuales de Vengadores y además forma parte del equipo de FX de Warcraft, lo que ha influido de forma decisiva en la forma en la que los orcos se han inspirado en Hulk: "Es absolutamente clavado a ese personaje,los orcos podrían tener los mismos antecedentes genéticos queHulk. Cuando supimos que Jeff, en realidad, era un ávido jugador de Warcraft [...], se hizo evidente lo emocionado que estaba de trabajar en este universo".

 

Warcraft llegará a las salas el próximo 10 de junio de 2016 y la espera se está haciendo eterna, pero tiene pinta de que va a merecer la pena. Entre tanto Duncan Jones ultima la postproducción y empieza a plantearse qué hará después. La secuela está cantada, pero recaerá, seguramente, en otro director ya que ha anunciado que después de tan largo proceso desearía centrarse en algún proyecto más personal. ¡A ver con qué nos sorprende!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.