Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Warcraft: El origen - Dominic Cooper y Toby Kebbell no han jugado al videojuego

Mar Rascón Sánchez

Warcraft: El origen - Dominic Cooper y Toby Kebbell no han jugado al videojuego
A propósito de Warcraft: El origen, Dominic Cooper y Toby Kebbell explican por qué no necesitaron jugar al videojuego a la hora de acometer el proyecto. 

Warcraft: El Origen se estrena este viernes 3 de junio en España y algunos de sus protagonistas, en concreto Dominic Cooper (que da vida a Llane Wrynn) y Toby Kebell (que interpreta a Durotan), confiesan que no han jugado nunca al popular videojuego.

Warcraft: El origen - Dominic Cooper y Toby Kebbell no han jugado al videojuego

Warcraft es una de las principales marcas de Blizzard Entertainment y ha sido tal su éxito en ventas que ha ampliado su alcance en otros productos: hay un juego de mesa, un juego de rol, novelas y un manga, además de la película que por fin se estrena este fin de semana.

Con un juego de tal embergadura y fama, y teniendo en cuenta que "normalmente" los actores se preparan a la hora de abordar un personaje creado en la ficción de un libro, serie, cómic o en este caso videojuego, nos ha extrañado saber que ninguno de estos dos actores han jugado nunca en el universo de World of Warcraft.

Eso sí, los actores han explicado sus motivos a Metro.co.uk: "En gran parte es una película que introduce todo eso. No sabía nada al respecto, sabía de su existencia, y he oído hablar de él, pero sentía que íbamos siendo introducidos a medida que hacíamos la película, y que no había que saber nada sobre Warcraft para disfrutar de la película" decía Kebbell.

"No he jugado, no. No es que el juego no sea impresionante, pero sé el esfuerzo que éste requiere. Y, por desgracia, no tengo tiempo", así justificaba Toby Kebbell su falta con respecto a Warcraft.

No es la primera vez que vemos a Kebbell en una adaptción de un videojuego, ya que también participó en Prince of Persia junto a Jake Gyllenhaal y Gemma Arterton, película que fue mal acogida por parte de los fans de este juego y de la crítica en general. Dominic Cooper no se mojó mucho y solo señaló: "Tengo el tiempo... No he jugado en mucho tiempo, pero quiero darle una oportunidad."

Esperemos que el hecho de no conocer el mundo de Warcraft no repercuta en una mala interpretación y/o película. Ahora bien, conociendo o no el juego, habiendo jugado o no a él, Warcraft: El Origen es uno de los estrenos más esperados de este año y puede ser el principio de una saga. Junto a Cooper y Kebbell también estarán Travis Fimmel, Paula Patton, Ben Foster y Ben Schnetzer, dirigidos por Duncan Jones.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.