Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Warcraft: El origen se hace con la taquilla española

Mar Rascón Sánchez

Warcraft: El origen se hace con la taquilla española
Warcraft: El origen conquista la taquilla española con una recaudación aproximada de 2,2 millones de euros en su primer fin de semana. 

Según han informado desde Universal, la película Warcraft: El origen, basada en el popular juego Warcraft: Orcs & Humans de Blizzard Entertainment, se ha hecho con la taquilla española. El 41% de la cuota de mercado del fin de semana ha sido para la película dirigida por Duncan Jones.

Con una recaudación estimada de 2.214.641 euros en su fin de semana de estreno, Warcraft: El origen se sitúa como uno de los mejores estrenos de 2016, tres veces por encima de la segunda en el ranking, Alicia a través del espejo. Además, la cinta ha acumulado cerca de 70 millones de dólares en la taquilla mundial hasta el día de hoy.

Warcraft: El origen se hace con la taquilla española

Estrenada en 340 cines de España, ha logrado un promedio sobresaliente: 6.513,65€ por cine, consolidándose como número 1 absoluto de este fin de semana.

Pero no sólo ha sido número uno en nuestro país, también lo ha sido en Alemania, Rusia, Brasil o Francia y en otros muchos países donde ya ha sido estrenada. Pero aún le queda camino que recorrer a esta película producida por Legendary Pictures pues aún no ha pisado países como China, Corea, Australia, Méjico y Japón, así como en Estados Unidos, donde se lanza este viernes 10 de junio.

Warcraft: El origen esta protagonizada por Travis Fimmel (Vikingos), Paula Patton, Ben Foster, Clancy Brown, Dominic Cooper, Toby Kebbel, Ben Schnetzer y Robert Kazinsky. En ella se narran las aventuras que acaecen al pacífico reino de Azeroth, el cual está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar. ¿Ya la has visto? ¿Qué opinas?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.