Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Warcraft: El Origen – Su éxito en China hace plantearse una secuela

Jesús Vicario Rodríguez

Warcraft: El Origen – Su éxito en China hace plantearse una secuela
La película lleva recaudados 168 millones de dólares en todo el mundo, aunque es en China donde se lleva la palma con 90 millones en tan solo dos días. Estos datos hacen factible que la película se convierta en una trilogía.

Warcraft: El origen sigue arrasando en todo el mundo. La adaptación del famoso videojuego rompe records de taquilla allí donde se estrena, pero si hay un país donde la película está teniendo una repercusión especial es en China, allí lleva recaudado más de 90 millones de dólares durante sus dos primeros días en cartel.

Según los datos facilitados por Legendary, el día de su estreno la cinta consiguió recaudar 46 millones de dólares en el país asiático, lo que supone el mejor estreno de la historia de este país durante un día que no es fin de semana. Las cifras que manejaba un estudio antes del lanzamiento de la película, indicaban que Warcraft recaudaría en China entre 120 y 150 millones en total, así que según los datos del estreno parece que estas cifran van a quedarse pequeñas muy pronto.

Se da la casualidad de que Warcraft: El origen cuenta con el respaldo de inversores y empresas chinas. La película se ha estrenado en más del 67% de las salas del país, lo que se traduce en 39.000 grandes pantallas en donde poder ver la película.

Warcraft: El Origen – Su éxito en China hace plantearse una secuela

Con estos números no es raro pensar que los estudios ya se están frotando las manos con la idea de hacer una secuela. Hace unos meses el director de la película, Duncan Jones, expresaba su deseo de realizar una trilogía pero que todo dependía de como fuera acogida esta primera parte. Pies bien parece que, aunque la crítica no está del todo contenta, la película cuenta con el favor del público así que tendremos universo Warcraft para rato.

Pero no sólo en China, Warcraft: El origen es un éxito, la película lleva recaudados 168 millones de dólares en todo el mundo. En Estados Unidos la cinta se estrenó el pasado viernes y se estima que recaude más de 22 millones.  En Rusia y Alemania ya ha recaudado más de 11 y 17 millones respectivamente (sin contar cifras de este fin de semana). En Europa les sigue Francia con 7,8 millones Reino Unido con 5,5. En nuestro país, durante su primer fin de semana en taquilla recaudó 2,2 millones de euros. Los últimos estudios de la compañía cifran que la película terminará por tener una recaudación mundial de más de 700 millones de dólares.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.