Warcraft polariza las opiniones de público y crítica: ¿éxito o fracaso?

Warcraft: el origen está siendo un polémico estreno con muy buenos datos de recaudación en taquilla pero críticas muy mejorables... ¿Es una mala o una buena adaptación? ¿Funciona como producto cinematográfico? ¿Qué es lo que buscan los críticos y qué es lo que busca la audiencia? ¿Somos demasiado exigentes unos o demasiado fanáticos otros? ¿Es fácil de asimilar para un neófito o se dirige solo a iniciados en el universo de Warcraft?

De momento, en España con un estreno en 340 salas, ha logrado un promedio de 6.513,65€ por cine, lo que la consolida como la número uno absoluta de este fin de semana recaudando la cifra estimada de 2.214.641 euros en su estreno que se suman a los más de  70 con los que ya cuenta a nivel mundial.

¡Pero falta el desembarco en China! La cinta, coproducida por Legendary Entertainment, propiedad del multimillonario Wang Jianlin y respaldada por el gigante de los videojuegos Tencent Holdings, puede generar cerca de 2 mil millones de yuanes (305 millones de dólares) en la venta de entradas en el país después de su estreno este miércoles, de acuerdo con Richard Huang, analista de Nomura Holdings. ¡Es un buen bocado!

Todos estos datos respaldan que salga adelante una trilogía, tal y como se concibió en un principio, sea o no sea con Duncan Jones al frente. Pero... ¿Significa eso que es una buena película o solo que tendrá la oportunidad de remontar en futuras entregas?

Si hay algo que nos corroe es cómo será la película con sus 40 minutos adicionales, amputados del metraje final. Al menos algunos problemas narrativos podrían solventarse, así que estamos a la espera de saber si podremos verlos aunque sea en las ediciones domésticas de la película.

¡En fin! Contadnos vosotros queridos lectores, qué pensais y si me lo permitís os invito a poneros sibaritas y a que nos digáis qué haría de Warcraft la película perfecta. Está claro que los efectos especiales de Industrial Light & Magic y las capturas de movimiento así como el diseño de los personajes son elementos sobresalientes pero, ¿lo son el resto de los apartados de la cinta? ¿Cómo la mejoraríais para congraciar al público y la crítica?