Logo Hobbyconsolas.com

Wargaming en Xbox One y Oculus Rift cuando tengan éxito

Luis López Zamorano

Wargaming en Xbox One y Oculus Rift cuando tengan éxito
Los responsables de World of Tanks, Wargaming, han hablado sobre la posibilidad de sacar sus juegos en Xbox One y Oculus Rift, y han aclarado que esto sólo ocurrirá si ambas plataformas tienen éxito. ¿Cuántas unidades tienen que vender para recibir los títulos de Wargaming? Averiguadlo en esta noticia.

El CEO de Wargaming Interactive, Victor Kislyi, ha comentado en el medio británico CVG que existe la posibilidad de que veamos sus juegos en Xbox One y Oculus Rift, pero habrá que esperar porque este caso sólo se daría si tienen cierto éxito. En concreto, para ver títulos como World of Tanks o World of Warplanes adaptados a estos dispositivos, tendrían que tener entre 5 y 10 millones de usuarios.

Wargaming en Xbox One y Oculus Rift cuando tengan éxito

“Si una plataforma es importante y global estaremos allí”, comentaba Victor Kislyi refiriéndose a Xbox One y Oculus Rift. “Nuestros juegos son free-to-play, y aún diría más, tanto ahora como en el futuro seremos free-to-win.  El 75 % de nuestros jugadores nunca han pagado nada, y nosotros queremos a esos jugadores. Para un título free-to-play, entre cinco y diez millones de usuarios es una buena base sobre la que trabajar. Así que si Oculus Rift o Xbox One acaban alcanzando esas cifras, terminaremos por estar ahí también”.

Así que ya veis que sólo es cuestión de tiempo que empecemos a disfrutar de las divertidas partidas multijugador online de World of Tanks y World of Warplanes en Xbox One, y si finalmente la compra de Oculus Rift por parte deFacebook no hace que sus posibles compradores reculen, el dispositivo de realidad virtual también acabe por alcanzar ese mínimo de 5 millones de usuarios y veamos los títulos de Wargaming Interactive con su correspondientes versiones adaptadas.

Wargaming en Xbox One y Oculus Rift cuando tengan éxito

Sólo el tiempo nos sacará de dudas, pero saber que en Wargaming están abiertos a la posibilidad de extender la experiencia multijugador de sus aventuras a más plataformas es una gran noticia. Ahora ya depende de los usuarios que estén dispuestos a adquirir estos productos. De momento, ahora que Xbox One cuesta lo mismo que PlayStation 4 en Reino Unido, seguro que el número de usuarios de la consola de Microsoft aumenta notablemente.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.