Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Warner bros. hará la película de Archie

Jesús Delgado

Warner bros. hará la película de Archie
Warner bros nos sorprende con su nueva apuesta para adaptar un cómic a cine. En esta ocasión se trata de Archie, el popular e inocente cómic estadounidense de comedia teenager.

Por segunda vez esta semana Warner Bros nos sorprende con la noticia de que quiere hacer una adaptación de cómic a película de actores reales. Si hace unos días la noticia se debía a Fábulas de Vertigo, hoy se trata de Archie.

Warner bros. hará la película de Archie

Los responsables de esta noticia son los chicos de Hollywood Deadline, los cuales han señalado que el acuerdo entre la editorial Archie Comics y la Warner Brothers se ha cerrado este jueves. Pero no es el único detalle, Archie ya cuenta con un posible director: Jason Moore, el cual supone una acertadísima elección debido a su manejo del género teenager. Y si no nos creéis, ahí dos de las series en las que ha trabajado: Dawson crece y One Tree Hill.... Casi nada.

Archie, el eterno adolescente enamorado

Para aquellos que andéis un poco perdidos,  con el tema que tratamos, rápidamente os ponemos al día. Archie es una serie de comic muy popular en Estados Unidos, con un largo recorrido editorial, con un amplio número de publicaciones y producctos de merchandising derivado, y que ha tenido hasta serie de dibujos. Por no hablar de cierto fandom incondicional en Latinoamerica.

Archie básicamente  narra las aventuras de un atractivo aunque buenazo y torpe adolescente, llamado (como habréis adivinado a estas alturas) Archie. Nuestro héroe sin embargo, vive eternamente sumido en un triángulo amoroso que vive con sus dos amigas: Betty y Verónica.  A partir de ahí, ya podéis dejar que vuestra imaginación vuele, ya que la serie aunque se basa siempre en la misma premisa de comedia romántica adolescente para al final acabar utilizando diversas excusas: viajes en el tiempo,  al espacio, olimpiadas, etc... 

Eso sí, en la serie se mezclan todos los tópicos: el rival, el amigo, el bruto del colegio, los examenes, el bar dónde siempre quedan, los profes con mala baba, etc.. Claro que esta formula debe haberle funcionado. Ya que Archie es un histórico de la cultura pop estadounidense. No en vano lleva 75 años publicados a sus espaldas, los mismos que Superman, por cierto. Y es que tanto este eterno quinceañero como el Hombre de Acero, nacieron el mismo año: 1939.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.